Gante bohemia: café

Publicado en el blog de Gante por

Hoy, en #ErasmusGante, os traemos un post diferente: se trata de un reto. Llevamos ya varios meses hablando de las maravillas de la ciudad: el centro histórico, lugares de postal como Graslei y Korenlei (los muelles del viejo puerto de Gante), edificio históricos como el castillo de Gravensteen, o míticas tabernas como la Dulle Griet.

¡Pero Gante no se acaba ahí! La ciudad tiene multitud de pequeños locales que a menudo no figuran en las guías turísticas, y perderse en un paseo por sus calles siempre termina en el descubrimiento de alguna nueva joya. No queremos terminar esta etapa sin transmitiros lo mucho que esta ciudad tiene para las personas con ganas de descubrir nuevos lugares.

img_20161217_132845_opt

Una de las cosas que más han llamado mi atención durante mi estancia es la cantidad de cafeterías, cada una con su propio estilo y su característica atmósfera. Descubrir los cafés de Gante es descubrir todo un nuevo mundo, con diversos estilos, historias familiares tras los locales, y sobre todo… muy buen café.

¿Necesitáis  alguna pista?

Un café por un libro

Si algún día no llevas suelto en el bolsillo, siempre puedes pagar un libro a cambio de un café o un chocolate.  Esto sucede en Huize Colette, en el número 6 de Belfortstraat, a pocos metros del Ayuntamiento y la torre Belfort. La cafetería está llena de libros de clientes, es muy típico ver a gente leyendo allí… y es también muy típico no encontrar sitio. Siempre suele estar lleno de gente, ya que la reputación de sus chocolates y su decoración hacen de este café un lugar muy característico. ¡Descúbrelo!

img_20161101_170534_opt

¿Quieres café? Cómprate un saco

En pleno centro, encontramos el café Mokabon. Además de tomarte un café o un chocolate, y acompañarlo con un delicioso bizcocho, puedes comprar saquitos de café molido de varias especialidades. Lo muelen allí mismo, y las variedades de café son todo un espectáculo. Este lugar nos recuerda a un café parisino, y suele estar bastante lleno, por lo que se ha establecido como costumbre sentarse en la mesa de otros clientes.

img_20161217_132825_opt

Estas son nuestras dos recomendaciones, pero como siempre, os animamos a seguir explorando, y esperamos vuestros comentarios sobre  más cafeterías en Gante.

Los lugares donde tomarse algo aquí no decepcionan, pero si aún te quedas con ganas de más… siempre puedes acompañarlos con un dulce…

img_20160929_160318_opt img_20161217_163551_opt

Una vez más… ¡Gante irresistible!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*