Fotofestival: 80 Days of Summer (II)

Publicado en el blog de Gante por

Ha pasado ya una semana desde que os hablamos por primera vez del fotofestival 80 Days of SummerA lo largo de esta semana hemos estado visitando otras exposiciones del fotofestival y estamos aquí para contaros nuestra experiencia y sobre que trataban estas exposiciones.IMG_3294

 

Hoy nos hemos movido por parte de la ciudad de Gante para llegar a las siguiente 4 exposiciones que forman parte del fotofestival 80 Days of Summer.

Amsab-ISG

Se encuentra al lado del emblemático edificio Vooruit y en su galería se puede ver la exposición cartes de visite. 

  • Cartes de visite: Se refieren a tarjetas de visita con fotografía. Fueron muy populares en la segunda mitad del siglo diecinueve. Por aquellos días la gente no coleccionaba imágenes de futbolistas sino fotos de la familia real, familias nobles, pintores, escritores, políticos, etc. Estas fotos eran ideales para hacerse publicidad y normalmente detrás se encontraba el nombre, dirección y cualificaciones de los retratados. La exposición nos muestra parte de las colecciones de Hendrik de Man, Edward Anseele Sr y Jr, Adolf De Backer, Camille Huysman, Leo Magit y Pieter Ursi. 

Bibliotheek Zuid

También la biblioteca de la zona sur de Gante se encuentra en el recorrido. La podéis ver en la imágen de la portada. Se encuentra también muy cerca de Vooruit.

  • Hallertau – Thomas Sweertvaegher: este fotógrafo nacido en Poperinge. Es un fanático del skate. Y nos lo demuestra en su exposición siendo el elemento central de la obra. Esta exposición es gratuita ya que se encuentra en el lateral de la biblioteca y puedes ir a verlo sin tener que haber comprado la entrada.

Sint-Baafsabdij

Cerca de la estación de Gent-Dampoort en lo que queda en pie de la abadía de Baafs se encuentran dos exposiciones.

IMG_3296

Interior de Sint-Baafsabdij

  • I hate girls! – Bas Bogaerts: se encuentra a la intemperie entre las ruinas del exterior de la abadía. El titulo completo de la exposición es I hate girls! but i wanna be one. Se traslada a Nepal en el invierno de 2014. Nepal es el primer país en aceptar un tercer sexo, a parte del de hombre y mujer.  Esta exposición intenta reflejar la lucha contra la discriminación, la violencia, la prostitución y contra ellos mismos.
  • Photogrhaps – Annie Leppälä: ya dentro de la abadía se encuentra esta curiosa exposición que trata sobre la imagen de lo trascendental de lo realmente fundamental, algo confuso ¿cierto? Todo en sus imágenes se ve misterioso e incierto. Mirando en detalle objectos, geografía e interiores.

Belfort – Lakenhalle

Esta exposición se encuentra nada más y nada menos que en el famoso campanario de Gante. Esta en la primera planta por lo que no te tienes que preocupar en subir hasta arriba.

  • Archetypes – Jacques Sonck: durante muchos años Jacques Sonck ha estado haciendo retratos de personas por su fisionomía, debilidades o que no son tipos ordinarios debido sobre todo a su actitud. Puedes ver en la exposición figuras excéntricas de todos los niveles de la sociedad.

 

Creemos que con esto por hoy ya es suficiente y ya terminaremos más adelante con lo que nos queda por ver de las exposiciones. No olvidéis que todavía estáis a tiempo de visitar por vosotros mismo el fotofestival 80 Days of Summer, también es una buena excusa para recorrer toda la ciudad e Gante y descubrir algunos rincones que no conocías. 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*