FOMU: Museo de la fotografía en Amberes.

Publicado en el blog de Amberes por

El arte en Amberes tiene un lugar muy especial, algo que se confirma con la gran cantidad de exposiciones que se celebran en la ciudad además de eventos y los muchos museos que podemos encontrar. Ya os he hablado un poco de la zona de t’zuid, distrito del arte en Amberes, y aprovechando mi ruta por la zona no podía irme sin dejar de ver el museo de la fotografía, el FOMU. Como estudiante en el departamento de fotografía de Bellas Artes, me hacia mucha ilusión y curiosidad ver lo que me ofrecía este espacio, y tengo que decir que no defraudó en absoluto.

Como exposición temporal en el museo nos encontramos al grandioso Weegee, el seudónimo de Arthur Fellig (EE.UU., 1899-1968). Este fotógrafo es conocido por sus imágenes sensacionalistas de asesinatos, incendios, accidentes…todo ello retratado de una manera sencilla y directa, sin intentar ocultar nada. La exposición titulada “Murder Is My Business” se centra en sus dramáticas fotografías en blanco y negro de la escena del crimen de Nueva York durante los años 1930-1940. Personalmente me gustó mucho el realismo que conseguia transmitir en cada una de sus fotos y la capacidad que tenía para llegar al sitio en el momento justo.

Pero no es lo único que podemos enocntrarnos en el museo, también nos encontramos con fotografías espectaculares del dúo franco-alemán, Lucie & Simon y su recopilación de fotos y videos titulados “Scenes of Life”. Por su originalidad y mensaje uno de los videos-instalación que más me gustaron fue el video proyectado en una cama real de una pareja durmiendo.

Pero no os quiero contar mucho más y que seáis vosotros mismo quienes descubran cada una de las sorpresas que nos brinda el museo FOMU. El Fomu está abierto en los días siguientes (taquilla 30 minutos antes del cierre):

Martes a Domingo abierto de 10 a 18 h

Lunes cerrado, excepto festivos.

Y al dirección es la siguiente:

Waalsekaai 47
2000 Antwerpen
T: 03 242 93 00
F: 03 242 93 10 [email protected]

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*