Flowertime Brussels: las flores inundan la Grand Place

Publicado en el blog de Bruselas por

Cada dos años, en el centro de la ciudad de Bruselas, en verano, se coloca una alfombra de flores (concretamente de Begonias) en la Grand Place de la ciudad. Este evento floral es muy bonito, y lleva celebrándose desde 1971, de forma bianual.  Cada año se escoge un tema diferente y se cubre la plaza de un tapiz de flores con el motivo escogido. Pero, ¿qué pasa los años en los que no hay alfombra floral? Bueno, este año sí va a haber flores en la Grand Place, pero de una forma distinta. Este año habrá Flowertime.

escalera-ayuntamiento-Bruselas

Estas escaleras nos dan a la bienvenida al mundo floral en el que estamos a punto de entrar

Este verano la Grand Place de Bruselas y el Ayuntamiento de la ciudad se engalanan para un evento que durará solo 4 días, desde ayer hasta el 16 (con motivo de la festividad de la Asunción). En ambos lugares, floreros y decoradores engalanarán la plaza y las habitaciones del edificio con motivos florales de lo más variado.

El resultado es espectacular, como podéis ver en la galería del evento. La Grand Place parece otra, se transforma en un pequeño jardín en el centro de la ciudad. Pero lo que han hecho estos decoradores (todos belgas y de Brujas) en el Ayuntamiento es impresionante. Simplemente el hecho de visitar uno de los edificios más interesantes de la plaza, hace que la iniciativa sea genial. Y es aún más interesante si a esto le sumamos la decoración floral en sus salas.

salon-plenos-Ayuntamiento-Bruselas

Y este es el salón de plenos de la ciudad. Bonito, ¿eh?

Realmente preciosa esta iniciativa a la que podemos acceder por 5€ (en el Ayuntamiento, la plaza es gratis). Es una forma amena y diferente de conocer una de las plazas más bonitas de Europa.

Galería de fotos

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*