FLANDERS IS A FESTIVAL !

Publicado en el blog de Bruselas por

Flandes es conocido por muchas cosas, pero sobre todo por sus festivales de verano. ¿Sabías que hay más de 280 festivales al año? Esta increíble región da cabida a las mejores bandas del mundo y a los amantes de cualquier tipo de música.

FÊTE DE LA MUSIQUE 20/06-22/06

Esta fiesta, que fue instaurada por el Ministro de Cultura en Francia en 1982, ha traspasado la frontera para adentrarse en otros países. Bélgica la acoge durante varios días, en los que se dará cita a famosos artistas, y se escuchará música para todos los gustos.

ROCK WERCHTER 03/07-06/07

Ganador de varios premios, se dice que es uno de los mejores festivales del mundo. Por él han pasado grupos como Red Hot Chilli Peppers o The Cure. Situado cerca de la ciudad de Lovaina, este año acoge a grupos como Metallica, Arctic Monkeys, The Black Keys, Kings Of Leon, Placebo, Stromae, Skrillex, Jack Johnson, Foster the People… ¡vaya! ¡Un cartelazo!

TOMORROWLAND 18/07-20/07 Y 25/07-27/07

Posiblemente sea el festival de música más conocido de todo Flandes, e incluso de Bélgica. En él se juntan la fantasía, la magia y el ingrediente clave: la música electrónica. Cada año se llena con 400 DJs y unos 180.000 visitantes. Las entradas vuelan, y sus precios son un poco disparatados. Pero la puesta en escena es impresionante.

SUIKERROCK 01/08-03/08

Este festival se celebra en la ciudad de Tienen, más concretamente en su Plaza del Mercado. Se caracteriza por su heterogeneidad y por ofrecer al público un gran ambiente durante cuatro días de festival (pero sin camping). Cuenta con dos escenarios: uno para bandas emergentes y otro para bandas internacionales. Sólo se paga entrada en el escenario principal. Para el otro escenario y el resto de actividades que se celebran en la calle, no hay que pagar.

REGGAE GEEL 02/08-03/08

Es uno de los festivales de reggae más antiguos de Europa. Muy cerca de Amberes, exactamente en la ciudad de Geel, se sitúa este festival, que cuenta con varios tipos de escenarios: raggae, dancehall, dub, rocksteady, ska.

FESTIVAL DE VERANO DE BRUSELAS 08/08-17/08

Cada año, el Festival de Verano de Bruselas ofrece una serie de conciertos al aire libre durante nada más y nada menos que 10 días en frente del Palacio Real.

Festival de Verano de Bruselas

PUKKELPOP 14, 15, 16/08

La ciudad de Kiewit prepara 8 escenarios para acoger una gran variedad de artistas de música alternativa: rock, pop, electrónica, dance, hip-hop, punk y heavy metal. Es el segundo festival más grande de Bélgica, después del Rock Wechter. Algunos de los grupos que han acudido a este festival han sido Nirvana, Foo Fighters, Green Day, Daft Punk, Iron Maiden o Guns ‘N’ Roses.

Captura

LAUNDRY DAY 6/09

Con este festival se cierra la temporada de festivales de verano en Flandes. Se celebra en Amberes y comenzó siendo una fiesta callejera. Ahora es un evento al que acuden miles de personas y en el que pinchan los mejores DJs. Los estilos que se escuchan: house, hardstyle, techno y electro. La entrada ronda los 30/40 euros.

Después de esto, ¡queda claro que Flandes es en sí misma un festival! 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*