Fiesta Europa: Mercado con sabor Europeo

Publicado en el blog de Gante por

Hoy ha llegado a Gante el mercado Fiesta Europa. En esencia son vendedores ambulantes de muchos países europeos que se reúnen varios días en este mercado internacional. Suelen llevar consigo las especialidades propias de su región o país. No solo cuenta con gastronomía, cocina y productos locales sino también todo tipo de artesanías, artículos de cuero, piedras preciosas, jabones, textiles, etc.IMG_3405

Desde hoy hasta el día 29 de agosto la Fiesta Europa se encontrará en la plaza Kouter de Gante. Ha ido moviéndose desde principios de abril que empezó en Oostende pasando por más de una decena de destinos hasta llegar a Gante. Aunque no acabará aquí su recorrido pues después continuara por diferentes ciudades entre ellas Bruselas hasta que finalice el 28 de septiembre. Podéis consultar aquí el calendario.

Al mercado vienen vendedores de todos los rincones de Europa. Países como Finlandia, Hungría, Inglaterra, Italia, España, Grecia, Francia, Escocía, Irlanda e incluso había varios puestos de Estados Unidos.  Suele haber de promedio unos 40 participantes de unos 12 países.

IMG_3399

El mercado desde uno de los laterales. Se puede ver algo vacío debido a la lluvia

El mercado crea una gran selección de alta calidad y variedad europea. Con un toque mágico al ser la mayoría de participantes de sus propios países que incluso no hablan el idioma local.  Haciendo que el mercado sea auténtico y natural.

Hoy el mercado estaba bastante tranquilo debido a que ha estado lloviendo toda la tarde pero aún se podía ver gente por los puestos. Los puestos dedicados a comida y bebida contaban con toldos y pequeñas carpas para refugiarnos de la lluvia. También había una banda tocando temas en diferentes idiomas para amenizar la tarde y poder disfrutar con más encanto la Fiesta Europa.

IMG_3404

La banda tocando a cubierto de la lluvia

En los puestos puedes encontrar verdaderas maravillas. Uno de los que más me ha llamado la atención era un puesto de artesanía. Este puesto trabajaba con madera. Haciendo todo tipo de objetos como bolígrafos, gafas de sol y relojes.

IMG_3419

El puesto de artesanías de madera

El mercado cuenta con un gran encanto. Siendo una buena alternativa para pasar la tarde. Pudiendo comprar algún artículo curioso y de buena calidad o solo para probar la gastronomía de otros países. Suele estar abierto desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde por lo que tienes oportunidad de pasarte a comer, merendar o incluso cenar, si eres de los que ya cena con horario belga.

Os dejamos la galería de imágenes para que podáis verlo con vuestros ojos por si no podéis pasaros. Recordar que estará en Gante hasta el próximo  sábado 29 de agosto.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*