Festivales en Bélgica

Publicado en el blog de Bruselas por

Bélgica ama la música. ¿Y dónde hay un sitio mejor para disfrutar de la música que en un festival? Unos días en los que el único pretexto es ver a los músicos que se irán sucediendo delante de tus oídos para mostrarte todo su mejor repertorio. Días de música, los festivales belgas.

Y es que estamos hablando de uno de los países más punteros en este aspecto, numerosos festivales con artistas que vienen de todos los rincones del mundo a reunirse a Bélgica.

Los géneros que podemos encontrar son también muy variados, teniendo una gran representación los festivales cuyo motivo principal es ese extraño género al que se suele calificar de “música del mundo” por no saber encontrar una descripción mejor.

Ejemplos de estos festivales son, por ejemplo Couleur Café, festivales de Bruselas que tendremos a finales de Junio o el festival Esperanzah, a principios de agosto. De ambos podeis encontrar información en los siguientes enlaces:

Couleur Café

Esperanzah

Uno de los festivales que a mí personalmente me resultan más atractivos (y a quién no con el cartelón que tiene este año…) es el Pukkelpop. Aquí sí que podremos encontrar música de todo tipo desde Rap, Electro, Rock, Pop, pasando por muchos otros. Aquí queda la info.

Pukkelpop

Si tenemos que hablar de festivales, es un error no mencionar al festival de referencia mundial en música elctronica y dance. Tomorrowland. Los mejores productores musicales de estos géneros son unos fijos año tras año en el festival de referencia mundial. Eso si, casi imposible conseguir tickets.

Tomorrowland

Aquí queda una muestra representativa de los festivales que podemos encontrar en este pais, uno de los mejores destinos sin duda para disfrutar de este tipo de turismo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*