Festival de la Igualdad de Oportunidades

Publicado en el blog de Bruselas por

Los que solemos pasar por la plaza de la Monnaie todos los días, podemos observar la cantidad de eventos y actividades que se realizan en esta plaza enfrente de la ópera. Pero desde hace unos días, unas enormes letras blancas formando la palabra “Respect” (Respeto) han llamado la atención de todo el que pasaba por allí.

Estas letras gigantes se encuentran en pleno centro de la plaza debido al “Festival Respect” el Festival de la Igualdad de Oportunidades. Ayer viernes 7 de noviembre, el secretario de esta asociación Bruno De Lille, realizó la conferencia inaugural, y dio comienzo así a estas jornadas. Este año el tema central del Festival de la Igualdad Oportunidades se centra en las generaciones.  

La inauguración de la conferencia transcurrió en torno al tema de la importancia del diálogo entre las diferentes comunidades y sobre todo al respeto entre generaciones. Estos aspectos comunes y diferencias generacionales forman parte de la riqueza de la vida en Bruselas. “Porque, a primera vista, nada nos une con nuestro vecino anciano o estudiante que trabaja en el comercio de la esquina”  pero en estas charlas nos muestran que podemos aprender mucho los unos de los otros.

Una vez explicados sus motivos, aquí viene la parte divertida: Ofrecen un montón de actividades culturales desde el ayer viernes 8 hasta el próximo 25 de noviembre. Entre ellas se puede destacar talleres, exposiciones y charlas relacionadas con el racismo, respeto, generaciones e integración social. ¿No querías aprender francés al venir a Bruselas de Erasmus? Pues he aquí la oportunidad perfecta para sumergirte en un coloquio cultural con temas interesantes que nos afectan a todos.

Divertidos photocall para poner cara a los cuerpos:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*