Felix Pakhuis: El almacén de la felicidad

Publicado en el blog de Amberes por

Imaginad un día de otoño-invierno, no tienes ningún plan en mente, las tiendas cerradas y no tienes comida ni ganas de cocinar… Esto ocurre, ¿verdad? O quizá es más acertado decir que “casi” puede llegar a ocurrir, porque si estás viviendo o de visita en Amberes habrá siempre un lugar llamándote para ofrecerte un nuevo plan.

galeria-minEl sitio que te llama cuando ningún otro plan parece surgir se llama Felix Pakhuis.

FELIX: Felicis, felicium (Latin); (adjetivo) feliz

PAKHUIS: Almacén

EL ALMACÉN DE LA FELICIDAD = Felix Pakhuis

No, no estamos hablando de ningún anuncio de bebidas carbonatadas de cola, ni de ninguna tienda de chocolatinas ni de regalos de navidad. Es algo mucho más simple y más elaborado a la vez: Tom Le Clef & Ivo De Beer, los fundadores de Felix, quieren que se convierta en una marca de todo aquello que hace feliz a la gente, todo lo que hace que la vida sea mejor. Estoy totalmente de acuerdo con ellos en que aquí se incluye comida, bebida, música, lectura, juegos, arte, una buena conversación…  Así han ido rehabilitando y reacondicionando lugares históricos con éste cometido en mente, pero manteniendo su esencia. Como ellos mismos dicen, Felix Pakhuis es un lugar donde se puede “consumir” la “buena vida”.

¿Quieres organizar una cena en grupo con menú y no sabes donde? Ven aquí y pide los menús. ¿Añoras la comida de mamá que te sacia sin importar el hambre que traigas? En el restaurante de Felix Pakhuis puedes pedir un “buffet  de Mama” todos los días para cenar. ¿Y si nos ponemos algo posh y pedimos un brunch? También, aquí lo tienes, todos los sábados domingos y festivos. El precio ronda los 25€ para todo lo que hemos mencionado, pero la calidad y calidez del lugar son incuestionables.

Pero no sólo el restaurante es la atracción que desborda felicidad, Felix Pakhuis también organiza eventos como exposiciones o conciertos esporádicos. Pero también otros más recurrentes como el SHORTLIST, un festival de cortometrajes; o algunos más relacionados con la bebida y la música como el CAFÉ AU LAIT, o con la comida, como el diMANGE.

Es precisamente éste último, diMANGE, el más recurrente y al que hemos acudido. Se celebra una vez al mes, el primer domingo de mes, a cubierto, y consiste en un encuentro en un mismo lugar de foodtrucks y artesanos que nos muestran y venden sus productos. Setas de todas las clases para cocinar en casa o en recetas ya elaboradas para saborear in situ, comida ecológica, distintas cocinas del mundo… Todo amenizado con música para consumir esa buena vida en todas sus facetas.

stands-min

surtido-min

mexican-min

Se me olvida lo más importante: ¡la ubicación! Pegadito al MAS, en Godefriduskaai 30.

Como hemos dicho, diMANGE se celebra una vez al mes, pero el resto de eventos son anunciados en su calendario, en la página web oficial y en su Facebook, que recomiendo que sigáis por comodidad.

¿Te vienes a ver a Santa Claus el próximo 4 de diciembre en diMANGE en tu #erasmusamberes?  ¡Ese es el próximo!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*