Exposición History – The Movies

Publicado en el blog de Gante por

Después de cuatro meses aquí podría decir que Gante es uno de esos lugares que se puede caminar hasta perdernos en el tiempo. Precisamente con esa premisa la Abadía de San Pedro ha querido homenajear a la historia; la historia de las películas, del punto de partida del escenario, del drama y del decorado. Sean reales o ficticias, todas ellas son buenas historias. Muchas veces inspiradas por edificios, por modas o por historias narradas por juglares y trovadores.

Exposición History – The Movies

En toda serie o película, además de los lugares y la decoración, la indumentaria cobra un papel esencial ya que es capaz de evocar determinados periodos de la historia. Por eso la exposición History – The Movies parte de un total de 30 trajes originales de producciones británicas como Downton Abbey, Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Shakespeare in Love, La Reina Blanca y El Discurso del Rey.

Como dato la serie La Reina Blanca fue grabada aquí, en Flandes. En lugares como Gravensteen, Abadía de San Pedro y la plaza de la Abadía de San Pedro puesto que a día de hoy siguen siendo escenarios reales de la Edad Media. Escribiendo este post recuerdo que una vez leí un artículo que describía de forma maravillosa las calles de Gante. En él hablaban sobre los grandes adoquines, el estilo de las fachadas flamencas, los puentes medievales y el encanto de la ciudad de noche. Decían que lo único que faltaba en Gante era ver un carruaje con una princesa propia del siglo XII ya que parece una ciudad congelada en la Edad Media.

Exposición History – The Movies Exposición History – The Movies Exposición History – The Movies Exposición History – The Movies

Y así es, junto con los suntuosos vestuarios y las románticas escenas proyectadas en las paredes de la abadía hacen que esta singular exposición te lleve a tiempos lejanos o incluso a historias más recientes como El Discurso del Rey. Recordar que no todos los cortometrajes, películas o fragmentos de series que se proyectan en la exposición tienen relación directa con la región de Flandes pero sí el ambiente y el estilo de vida durante la época de reyes y reinas medievales.

Exposición History – The Movies Exposición History – The Movies Exposición History – The Movies

Es un privilegio poder ver de cerca estos trajes porque muchos de ellos tienen detrás horas y horas de artesanía, como también lo es poder vivir por unos minutos un paseo por la historia de los condes y condesas, de los reyes y las reinas. Ya veréis como al acabar el recorrido seguramente acabéis metidos en el papel.

Exposición History – The Movies

 

Información:

La exposición permanecerá abierta desde el 27 de noviembre hasta el 10 de abril

Horario: Martes – Domingo: 10.00 – 18.00

Precios:

Adultos: 8 euros

Jóvenes: -19 años (gratis) y -26 años (2 euros)

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*