Excursión exprés a Bruselas

Publicado en el blog de Lovaina por

Venga, llega el fin de semana y llega el momento de buscar ideas. La primera es ésta: ¿Qué hacer en Bruselas durante un día?

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-19-54-54  - Captura de pantalla 2016 10 27 a las 19 - Excursión exprés a Bruselas

Con sólo unas horas en esta ciudad, la capital de la región de Bruselas, de Bélgica y de Europa, podremos conocer mucho de lo básico, ¡pero casi nada de lo posible! ¿Cómo llegar desde Lovaina? En tren, a menos de una hora; en bus, a hora y poco. ¿Dónde encontrar las mejores opciones para viajar? Aquí.

¿Y cuáles son los sitios que visitar en tan corta visita? Éstos son los imprescindibles:

1. Grand Place

En una de las plazas más famosas y bellas de Europa podemos ver edificios de distintas épocas y estilos, como el renacentista italiano con toques flamencos que nos alegra la vista, en sedes de gremios como el de los panaderos, chocolateros o carniceros, o cerveceros, hoy convertido en Museo de la Cerveza, entre otros. En el flanco este se halla el palacio de los duques de Brabante, de estilo neoclásico, y en frente del Ayuntamiento se encuentra la “Maison du roi“, en estilo gótico, un palacete real encargada por Carlos I, que funcionó más como oficina que como residencia.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-19-55-58  - Captura de pantalla 2016 10 27 a las 19 - Excursión exprés a Bruselas

Algunas de las sedes de los gremios

Por último, y claramente más importante, el Ayuntamiento – Stadhuis – Hotel de Ville. Otro de los ayuntamientos góticos de Flandes, como el de Gante o Lovaina, que se proclaman símbolo de su ciudad y muestran su poder al exterior. Este singular ayuntamiento se construyó en varias etapas, primero su ala izquierda y luego la derecha, y posee muchos detalles que lo hacen asimétrico e inimitable. El tamaño de sus arcos, la situación de la puerta, la forma de sus ventanas… Es común poner una expresión extrañada al verlo por primera vez. Su altísimo (96 m) campanario es la solución perfecta para terminar este edificio.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-19-56-05  - Captura de pantalla 2016 10 27 a las 19 - Excursión exprés a Bruselas

Stadhuis

2. Manneken Pis

Una de las estatuas más conocidas y famosas del mundo, situada a unos 200 metros de la Grand Place. Esta fuente barroca casi fortificada, con vallas, cámaras de vigilancia y demás (el Manejen Pis ha sido robado 6 veces a lo largo de la historia) está en la esquina de las calles du Chêne y de l’ Etuve, calles famosas además por albergar riqueza, esta vez gastronómica. La riqueza no es más que decenas de puestos de gofres ¡a 1€! Este precio unido a su increíble sabor hará de este dulce tan belga algo adictivo.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-19-55-46  - Captura de pantalla 2016 10 27 a las 19 - Excursión exprés a Bruselas

Manneken

Lo que no saben los turistas: El mejor topping para los gofres es… NADA! Como mejor están es recién hechos, aún calentitos, sin más historias.

3. Jeanneke Pis

Estatua no tan conocida, la “hermana” del Manneken Pis se encuentra encerrada tras una valla en un callejón. No tiene mucho interés turístico, salvo por donde está ubicada… A un lado y a otro del callejón podremos ver elefantes rosas por doquier, pero si queremos que además éstos bailen, nada mejor que entrar en alguno de los locales allí situados. No son otros que la cervecería Delirium Tremens y el café Floris. En la cervecería más famosa del mundo podremos escoger multitud de cervezas en un ambiente único, y si nos pide más el cuerpo, el café Floris está especializado en absentas. No digo más.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-19-55-38  - Captura de pantalla 2016 10 27 a las 19 - Excursión exprés a Bruselas

Jeanneke

4. Plaza Real – Konigsplein

Esta plaza es conocida por estar cerca del Palacio Real… y por su cercanía a gran cantidad de museos. Museo Instrumentos musicales, museo Magritte, museo de los Viejos Maestros, museo Fin-de-Siècle, museo de Arte moderno y así hasta casi una decena se encuentran en sus inmediaciones. Es de visita obligada el de los Viejos Maestros y el de Arte Moderno. También podéis dar una vuelta por el enorme Parc de Bruxelles, en frente del Palacio Real.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-19-55-03  - Captura de pantalla 2016 10 27 a las 19 - Excursión exprés a Bruselas

Museo de los Instrumentos Musicales

Galerías, museos, iglesias y parques completan el paisaje de Bruselas, edificios y rincones increíbles que tendréis que descubrir! Con la visita a estos pocos lugares habremos pasado varias horas, y más si pasamos por Delirium! Aún queda mucho que descubrir, evidentemente, pero hasta ese momento tendréis más excursiones y viajes en… #ErasmusLovaina

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*