Eurasia, la fiesta europea

Publicado en el blog de Lovaina por

Por primera vez en la historia, este fin de semana Hasselt se vuelve de lo más internacional celebrando Eurasia, la fiesta europea. Ya hemos hablado varias veces del enriquecimiento en cultura que supone un erasmus, pues ahora vamos a sumarle un poquito más.

Del 5 al 7 de mayo se lleva a cabo una fiesta con la colaboración de diferentes países europeos en el centro de la ciudad con la finalidad de dar a conocer sus platos típicos, sus trajes, sus costumbres,…Esta celebración ya tuvo lugar otros años en lugares como Holanda y tuvo bastante éxito, y ahora tenemos la oportunidad de disfrutarla en la zona de Flandes.

A este ambiente europeo, se le suma el Lejano Oriente, y es que también hay un apartado exótico donde probar comida tailandesa o china e incluso disfrutar de un espectáculo propio de estos lugares en un escenario.  Al lado encontraras un bar exclusivamente para tomar unas cervezas, no es para menos teniendo en cuenta el país que está siendo anfitrión.

IMG_20170505_161234

De todas las especialidades más deliciosas de nuestro continente os voy a hacer un resumen en el que cabe destacar:

-Portugal: nuestros vecinos portugueses nos traen un montón de cocteles de los que recomiendo notablemente la Caipiriña.

-Italia: si quieres volare y cantare sin duda una deliciosa pizza margarita que encontrarás a muy buen precio.

-Alemania: con su traje de tirolesa la encargada del puesto de Alemania te dará a probar salchichas de todo tipo.

-Bélgica: como era de esperar, cerveza y chocolate por un tubo de los que aconsejo probar todo, pero yo en especial tomé una de las tartas más especiales de Limburgo en la zona de pastelería.

-Francia: aprovecha y llévate a casa los mejores quesos y prueba unos exquisitos vinos franceses.

-España: es vuestra oportunidad chicos, paella, sangría, tortilla, patatas bravas, cerveza San Miguel,.. ¡a por todas! (Se nota que me estoy pasando los tres días en este puestecillo)

-Lejano Oriente: wok, fideos chinos, rollitos de primavera, y en especial, cerveza asiática, completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

De modo que comida que nunca has probado, buena música, bebidas exóticas y espectáculos ¿qué más quieres para pasártelo bien? Te dejo estas fotos para que se te haga la boca agua.

IMG_20170505_133035

IMG_20170505_161253

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*