Especial: Doctorado en la KU Leuven

Publicado en el blog de Lovaina por

La entrada de hoy tiene un destinatario diferente al habitual. Si normalmente escribo pensando en futuros estudiantes Erasmus en Lovaina, hoy me dirijo a aquellos licenciados o graduados que hayan terminado su carrera y contemplen la posibilidad de continuar sus estudios en el extranjero a través de la realización de un doctorado.

Y es que la KU Leuven ofrece esta posibilidad, no solo a los estudiantes belgas, sino también a estudiantes extranjeros. Los idiomas en los que se pueden realizar las investigaciones y la tesis doctoral  pueden ser el inglés o, por supuesto, el neerlandés. El tiempo medio que se tarda en completar el PhD en Lovaina es de unos cuatro años. Las condiciones laborales son muy ventajosas: se ofrecen becas de alrededor de 2000 euros mensuales, transporte público y bicicleta gratis, seguridad social, descuentos en el régimen de impuestos, facilidades y descuentos en el alojamiento, etc. La universidad también invita frecuentemente a sus jóvenes investigadores a viajes para asistir a conferencias o a otros eventos relacionados con la materia del doctorado.

Durante este año he tenido la oportunidad de conocer a algunos españoles que están realizando aquí su PhD y todos ellos reconocen que las condiciones en las que se trabaja en Lovaina son mucho mejores que las que, por desgracia, se les ofrecen en España. No conviene tampoco olvidar el prestigio de la KU Leuven, situada en casi todos los rankings como una de las mejores universidades de Europa: un doctorado en dicha universidad puede constituir un interesante punto de partida para una exitosa carrera profesional.

La investigación doctoral en la KU Leuven se estructura en torno a tres grandes escuelas doctorales:

– Humanidades y Ciencias Sociales

– Ciencia, Ingeniería y Tecnología

– Ciencias Biomédicas

Dentro de cada uno de estos campos se enmarcan diversas especialidades para las que podréis aplicar si vuestro campo de estudios está relacionado con alguna de ellas. Podéis consultar el listado de plazas vacantes para el curso que viene a través de este enlace a la página web de la universidad; los números que aparecen entre paréntesis son el número de plazas que se ofertan para el doctorado en cada especialidad de cara al curso que viene. Clicando en vuestra especialidad podréis encontrar más información específica sobre el doctorado y la forma y plazo para aplicar.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*