ESN Gante

Publicado en el blog de Gante por

Todo ventajas

Dadas las fechas que estamos, casi a finales de Enero. Muchos de vosotros estaréis preparando las maletas y cerrando los últimos preparativos para empezar el nuevo semestre en la ciudad de Gante.Digamos que estos días son días de cambios, unos se van, otros vuelven y los afortunados se quedan hasta Junio.

Este post,va dirigido a los nuevos estudiantes y para los despistados que llevan desde Septiembre. Si os preocupa el tema conocer gente en erasmus, no os preocupéis en absoluto.

La organización ESN ( Exchange Student Network), presente en otra muchas ciudades de Europa, tiene sede en Gante y harán todo lo posible para que todos nosotros no nos sintamos solos. La organización está dirigida por estudiantes belgas en Gante.

Los primeros días de vuestro curso, si pertenecéis a la UGent, tendréis los famosos llamados ”Welcome days” organizados por la universidad donde os informarán de todo y os presentarán a los que llevan la ESN. Pertenecer a esta asociación y poseer la tarjeta,con la que podréis disfrutar de descuentos y fiestas, cuesta tan solo 6 euros.

Durante toda la estancia, se celebrarán fiestas, viajes, cenas internacionales y un montón de actividades organizadas para poner en contacto a todos los estudiantes erasmus de la ciudad de Gante. Es una oportunidad de oro para conocer a gente de todas las partes del mundo, no solo de Europa, y claro está, no solo españoles.

Para aquellos, que no vayáis a estudiar a la UGent,como yo, podréis acercaros a su sede dónde os informarán de todo. Los podréis encontrar en The Therminal, Hoveniersberg 24.

Siempre tranquiliza saber que en el nuevo lugar donde vas a pasar unos meses, hay gente que se preocupa por conectar y hacer que la gente se conozca y no se sienta sola durante las primeros días, que siempre son un poco más durillos.

Os dejo su página web dónde está toda la información:www.esngent.org

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*