ERASMUS WELCOME PARTY

Publicado en el blog de Bruselas por

Los chicos de la Erasmus Express ULB culminaron el pasado jueves sus actividades de bienvenida a los nuevos Erasmus en la sala Havana Club de rue de l’Epée. Allí estuve para contároslo hoy. Si te enteras por aquí es que no estás atento a nuestras publicaciones de Twitter y Facebook, así que ¡es buen momento para seguir a @erasmusflandes y Erasmusenflandes, respectivamente!

Havana Club está situado justo a los pies del gran Palacio de Justicia de Bruselas. Esta sala albergaría una intensa noche de 23F, pero esta vez en 2017 y sin armas de por medio. Todo lo contrario: bailes, risas, euforia, cerveza y un rato para desestresarse. La gente subida en las tarimas sin parar de mover las caderas lo decía todo. Para conocer la opinión de la gente sobre la fiesta y sobre la asociación Erasmus Express ULB, me di varias vueltas por la discoteca, que no es muy grande, y me encontré con italianos, españoles,  franceses…:

 

  • Matteo (italiano) y su grupo de amigos, mayoritariamente estudiantes de Derecho: “la asociación EE ULB nos gusta, y para muchos de nosotros es la primera cita con una de sus fiestas para Erasmus. Para mí, es la mejor fiesta hasta ahora; además, el sitio me gusta por su disposición y su decoración”
  • Catherine (francesa): “me gusta esta fiesta, pero no sabía que había una fiesta Erasmus (no soy Erasmus), sino que he venido porque ya conocía el Havana Club. Me gusta conocer otros Erasmus y en general son gente abierta, pero pienso que, lejos de lo que se suele decir, esto depende más bien de la personalidad y menos de la nacionalidad”
  • 2 chicas españolas + 1 italiana. Estudian en Solbosch, de Erasmus. “Para nosotras, la primera fiesta Erasmus en la sala Bazaar fue mejor, sobre todo por la música (aquí la cortan mucho, el DJ deja un poco que desear). Es más pequeña esta sala además. Sin embargo, pensamos que quizá nos gustó más la primera que esta por el hecho de ser el primer contacto con una fiesta Erasmus, así que seguro que los Erasmus del 2º cuatrimestre se lo están pasando genial”.

Personalmente, encuentro este tipo de fiestas, sean más atractivas o menos en cuanto a música o lugar, una excelente manera de socializar con otros estudiantes que disfrutan de la misma situación que tú, Erasmus. Forzarte a ti mismo a expresarte en inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma para poder comunicarte con el otro, es algo que no tiene precio. Todo lo que aprendes, menos precio aún. Seguí hablando con los 3 grupos de personas que he mencionado antes y  con todos llegamos a conclusiones similares a la que os acabo de escribir. Aunque bueno, hablamos mucho sí, pero sobre todo…¡bailamos!

Aquí os dejo un vídeo de cómo sonaba “Cómo tu te llamas, yo no sé…” en Havana Club: https://youtu.be/RMwy_UrS69g

¡¡Hasta el próximo post Erasmus valientes!!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*