Erasmus en Hasselt, Lovaina de regalo

Publicado en el blog de Lovaina por

Erasmus en Hasselt, Lovaina de regalo!

La mayoría de vosotros que este leyendo esto probablemente no tenga ni idea acerca de mi destino. ¿Hasselt? ¿Eso dónde está? ¿Es un pueblo o una ciudad? Bueno, he aquí la explicación. Hasselt es una ciudad flamenca situada al este de Bélgica, capital de Limburgo y solo a 49 minutos en tren de Lovaina (he ahí la estrecha relación entre estas dos ciudades belgas).

Mi nombre es Ana Amaya Garrido, y soy una estudiante de Bioquímica y Biotecnología en la universidad de Málaga. Elegí como destino Hasselt porque Bélgica es un país que siempre me ha llamado la atención, no solo por ese chocolate que tanto me gusta, ni tampoco por la cerveza que un día me trajeron a Málaga y que hizo que empezase a aprender a saborear esa bebida, sino porque pienso que el encanto que tienen estas ciudades pequeñas y acogedoras como Hasselt no lo voy a encontrar en grandes capitales. Más aún, sabiendo que Lovaina es una de las ciudades universitarias belgas por excelencia y que estaba solo a un paso de Hasselt, no me lo pensé dos veces.

Hasselt se organiza en torno a dos anillos concéntricos. En el interior del primer anillo se encuentra todo el centro y la vida social de la ciudad y entre el primer y segundo anillo la zona residencial y comercios, con lo cual es súper fácil orientarse y llegar a todos los sitios rápidamente. Lovaina, más amplia que Hasselt se ubica en la confluencia de los ríos Dijle y Voer y se le conoce como “La Salamanca europea”

El idioma oficial de estas ciudades al igual que Brujas, Gante y Amberes es el flamenco, neerlandes o dutch, un habla con influencias alemanas y holandesas que merece la pena aprender, de ahí a que me haya apuntado a cursos gratuitos en la universidad (tendré que dejar de moverme al son del flamenco malagueño para hacerlo con el de Hasselt).

 

A la izquierda panorámica de Lovaina y a la derecha de Hasselt.

¿Pero cómo llegar desde España a Hasselt o a Lovaina?
Como bien sabemos hay dos aeropuertos principales en Bruselas: Zaventen y Charleroi, desde cualquiera de ellos contamos con Belgium trail, la red de trenes que conecta toda Bélgica.

Desde Charleroi: debemos coger primero un autobús/taxi desde el aeropuerto hasta la estación de tren (6 euros aproximadamente). A continuación buscar dos trenes que vayan a Bruselas y a Lovaina o a Hasselt (6 euros aproximadamente).
Desde Zaventem: debemos coger directamente el tren desde el aeropuerto (12 euros contando con el diabolo) hacia Lovaina/Hasselt que tardará 20 min/1 hora respectivamente.
Por comodidad es mejor volar a Zaventem pero en Charleroi contamos con ofertas de vuelos muy baratos que hay veces que compensan.

Y ¿cómo ir de Hasselt a Lovaina o de Lovaina a Hasselt? Cada 20 minutos aproximadamente podrás encontrar trenes que van a ambas estaciones la mayoría sin transbordos y de 40 minutos de duración.

¿Queréis montaros en este tren conmigo y conocer todo lo que se puede hacer en estas dos ciudades? Pues ¡seguid leyendo mis posts!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*