¡Empieza la época de festivales con Copacobana!

Publicado en el blog de Gante por

Verano en Flandes es sinónimo de festivales, y la ciudad más joven de toda la región no iba a ser la excepción que rompiese la regla. El calorcito estival ha llegado y los ganteses no quieren quedarse en casa; es momento de que la música, los mercadillos, talleres de manualidades, food trucks y todo tipo de actividades invadan los principales parques y plazas.

IMG_20160625_195852

Sin duda alguna, Copacobana da el inicio a un verano lleno de sonido y grupos frescos y vibrantes. Un festival para adultos, jóvenes y pequeños, con mercadillos artesanales y ecológicos, con dos escenarios non-stop, pista de patinaje, decenas de puestos de comida, salón de charlas y debates, clases de baile internacional (desde flamenco hasta africano, pasando por hip-hop, salsa o burlesque) y mucha cerveza desde 2.50€.

IMG_20160625_200549

Entre los principales grupos que han puesto ritmo a un festival marcado por lo alternativo, la creatividad y la convivencia entre personas muy diferentes, cabe destacar Vagabundos, The Upsessions, Amsterdam Klezmer Band, Blow, Les Polettes o La Negra Albina. En las próximas horas Los Callejeros y Jamaican Jazz Orchestra cerrarán un fin de semana donde el protagonista ha sido Copacobana.

Y puesto que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos este vídeo que seguro os convenceré para futuras ediciones:

Por cierto, si os habéis quedado con las ganas de pasaros esta última hora, ¡es gratis!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*