El tiempo entre libros

Publicado en el blog de Gante por

Como ciudad universitaria de Bélgica, Gante dispone de numerosos espacios para estudiar, leer o realizar trabajos en grupo. Por toda la ciudad, en bibliotecas universitarias, cafeterías con terrazas y estanterías para acompañar el café con un buen libro o mediatecas con un acercamiento diferente al conocimiento.

Ahora, con la llegada de los exámenes durante los meses de mayo y junio, los estudiantes pasamos mucho tiempo en las bibliotecas. Pero el plan es mixto y no son los únicos espacios para concentrarse. Hemos hablado anteriormente de algunos rincones tranquilos de Gante para disfrutar del silencio, de la lectura o de buena compañía. Tenemos también el barrio de Portus Ganda para dar un paseo sin el ruido de la ciudad. Sin olvidarnos, por supuesto, de los muelles de Graslei y Korenlei, donde por la noche, suele estar más despejado y podemos ver lo bonito que queda la iluminación de las casas gremiales y su reflejo sobre el río, o si lo preferimos, desconectar con los días soleados, la cerveza y el buen rollo de los estudiantes.

Con esta entrada, en cambio, voy a resumiros los sitios que dispone Gante para aprovechar el tiempo estudiando o pasar una tarde con nuestro libro favorito. En cuestión, el tiempo entre libros. Así lo puedes disfrutar en Gante:

En bibliotecas universitarias

Hay alrededor de 12 bibliotecas en las facultades de la Universidad de Gante. Puntualizo algunas:

  • La biblioteca más grande: La Facultad de Artes y Filosofía tiene 510 asientos. Calle Rozier, 44.
  • La biblioteca que abre el máximo tiempo todos los días de la semana: de 8:30 a 24h: [email protected]. Calle Hoveniersberg, 24. Tienes que registrarte previamente aquí.
  • Las bibliotecas del resto de facultades abren normalmente a las 8:30 y cierran sobre las 19h. Cierran los fines de semana y los viernes cierran unas horas antes. 

La HoGent tiene 7 bibliotecas:

  • La más grande es BYTES & BOOKS (Edificio D) y abre todos los días. De lunes a jueves hasta las 21:45h. Sábados y domingos hasta las 18h (en restaurante D). Viernes hasta 16:45h.

Las bibliotecas municipales también abren durante exámenes. En especial, la nueva mediateca De Krook, inaugurada hace unos meses, pone a disposición de los estudiantes 300 asientos. Es la más céntrica y tiene una gran colección de libros, discos de música, etc. así que puede que los estudiantes no sean los únicos que la frecuenten. Tiene 20 salas para trabajos en grupo en la primera, segunda y tercera planta. Está en la calle Miriam Makebaplein 1. 

Horarios

El horario se encuentra disponible aquí. Puedes ver todas las bibliotecas que hay en Gante pinchando aquí.

Sitios informales para leer

  • Paard Van Troje (plaza de Kouter), una cafetería en pleno centro de Gante con un tinte a biblioteca. Puedes elegir entre su variada colección de libros mientras disfrutas de su ambiente en la terraza y probando uno de sus deliciosos batidos.
  • The English Book Store: pequeña librería en la famosa calle Ajuinlei, donde se celebran semanalmente los mercadillos de venta de libros (los domingos). Si te gusta la literatura clásica este es tu sitio. ¡Y en varios idiomas!
  • Huize Colette (Belfortstraat 6): preciosa cafetería en el corazón de Gante. Dicen que tiene el mejor chocolate de la ciudad. También es famosa por sus tartas y sus desayunos. Lo que más me gusta es su planta de arriba, con sofás y estanterías.
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*