El rincón verde de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Gante es una ciudad preocupada por lo verde, cosa que muestra en cada una de sus esquinas: tiendas ecológicas, día del menú vegetariano, cultivos urbanos, festivales florales y parques, muchos parques. Pero del que vengo a hablaros hoy es un tanto especial, puesto que se trata del jardín botánico de la Universidad de Gante.

Jardín Botánico (2)   Jardín Botánico (9)

¿Imaginas dar la vuelta al mundo en cuestión de horas? Desde las islas Galápago al Amazonas, pasando por Madagascar, Malasia y Japón, sin olvidar las frías zonas siberianas y norteamericanas. Una sensación parecida puede experimentarse en este jardín botánico, donde los niveles de humedad y temperatura te harán trasladarte por un momento a dichas partes del mundo, pero sobre todo gracias a su gran protagonista: las plantas.

Jardín Botánico (10)    Jardín Botánico (6)

Desde los familiares olivos hasta las más extrañas plantas carnívoras, si por algo destaca este espacio de la UGent dedicado al mundo vegetal es por una excelente variedad de especies: altos olmos, flores de un amplio abanico de colores, grandes hojas plataneras, bambú, cactus, los imponentes nenúfares, y así podría completar páginas y páginas.

Jardín Botánico (1)

Una pena que debido a nuestro poco entendimiento en el tema, no podamos apreciar el valor ecológico de estos jardines con más de 220 años de antigüedad y un número de especies que superan las 10.000. Sin embargo, la belleza que desprende es digna de disfrutar, con bancos salpicados por el recinto que invitan a leer entre los grandes árboles y plantas realmente sorprendentes que posiblemente nunca antes hayas apreciado. Pasar del mismísimo Monte Fuji al Gran Desierto Arenoso australiano tan solo cruzando una puerta es algo que no tiene precio. Por ello la Universidad ofrece la entrada al recinto de forma gratuita. ¿A qué estás esperando?

Jardín Botánico (3)

Horario

De lunes a viernes: de 9:00 a 16:30

Sábados y domingos: de 9:00 a 12:00

Jardín Botánico (4)

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*