El placer de viajar

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Viajar nos da el placer que muchas veces la vida cotidiana y su rutina nos quita. Hoy día tenemos acceso a muchísima información gracias a internet, televisión, publicidad, etc. Nos hacemos una idea de cómo será el destino que vamos a visitar según los datos que hemos recibido con anterioridad gracias a estos medios pero,

¿es verdad todo lo que vemos en televisión o la información que nos llega a través de internet?

 

Los diferentes agentes quiren hacer sus destinos tan apetecibles y atractivos que no quepa discusión acerca de su interés turístico, ¿pero qué pensamos una vez disfrutadas las vacaciones?¿conocemos realmente el lugar que hemos visitado?  Cada vez más, la gente busca un tipo de turismo diferente, más auténtico, con garra, que nos sumerja en la realidad del ambiente del lugar. Al mismo tiempo es generalizado el sentimiento de “odio sentirme turista” ¿Qué podemos hacer?

Sin duda conocer un lugar en compañía de alguien que lo habita es una de las mejores opciones para llevarse la visión más real posible. A todos nos gusta ser guiados a través de la ciudad, que nos digan el mejor lugar para ir a comer o nos ayuden en un momento de no saber que hacer. En definitiva, es hacer del turismo un producto personalizado más que un producto de masas y tópicos. No todos somos iguales y no a todos nos apetece conocer lo mismo.

Por eso son muy buenas las iniciativas que he visto en internet acerca de acompañamiento gratis de habitantes de la zona u ofrecimiento de alojamiento gratis a cambio de intercambio cultural. Por ejemplo en Berlín, hay un servicio de guías  que según tus preferencias e intereses te llevan en pequeños grupos por la ciudad a cambio de “la voluntad”.

También puedes inscribirte en la página couchsurfing.org y elegir en qué piso o casa quieres quedarte a dormir, tras enviar la solicitud al dueño y ser aceptada ¡ya tienes alojamiento con un nativo! Los mapas de USE-IT también son una opción para conocer las ciudades de Flandes con comentarios de habitantes de la zona. Puedes encontrarlos en use-it.be

Tener a mano mucha información nos da la posibilidad de elegir cómo queremos que sea nuestro viaje

¡hay tantas opciones!

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Y ahora las compañias low cost nos dan la oportunidad de conocer nuevos sitios por muy poquito dinero!! Vamos a aprovecharlo Erasmus!! =)

  2. Me gusta!

  3. IJWTS wow! Why can’t I think of tignhs like that?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*