El pirulí de Gante

Publicado en el blog de Gante por

El City Hall, es decir, el ayuntamiento de Gante, se empezó a construir en el año 1482 y se terminó dos años después en el 1484 para reunir a los altos poderes de la ciudad que vivían en casas demasiado pequeñas. Así se decidió abrir un nuevo espacio mucho más grande. Sin embargo, también se les acabó quedando pequeño y entre 1518 y 1535 se amplió.

No obstante, en 1540 la ciudad de Gante sufrió represalias por parte de Carlos V ya que la población se negó a pagarle más tasas. Por entonces, sólo una tercera parte del ayuntamiento estaba construída, y no se pudo continuar hasta el 1572.

A partir de entonces numerosos cambios se han ido sucediendo y añadiendo a este edificio, que ha acabado teniendo un estilo combinado entre gótico y renacentista.

Con los años, evidentemente, se ha tenido que ir restaurando, y se ha hecho al dedillo siguiendo cada pequeño detalle. La gracia está en que en algún viejo libro encontraron que el tubo de desagüe fue históricamente de color azul y blanco, y así se decidieron a pintarlo.

Ahora se le llama el pirulí más grande del mundo, pues es lo que parece.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*