El nuevo Stadshal

Publicado en el blog de Gante por

Ese moderno y extraño edificio que encontramos a la derecha es el nuevo Stadshal, es decir, el nuevo ayuntamiento de Gante. Se encuentra en la plaza Emile Braun y es obra de dos arquitectos flamencos, Robbrecht y Daem, quienes ya fueron parte de polémica por la sala de conciertos que diseñaron para la ciudad de Brujas (ver aquí).

Mide 40 metros de largo y 20 de alto, tiene hasta 1600 pequeñas ventanas repartidas por todo el tejado, dos ascensores y posee más la estructura de un tejado que de un edificio. Se inauguró su apertura el 1 de septiembre de este pasado año 2012 y ya es foco de múltiples críticas. Hay quien lo adora y hay quien lo odia, y no es para menos, pues su situación desentona un poco con los dos edificios que tiene alrededor, la Iglesia de San Nicolás por un lado y la torre Belfort por el otro, ambos de la Edad Media. De hecho, incluso la UNESCO reprendió que el Parlamento flamenco no avisara de tan radical cambio en un entorno tan histórico.

Esta construcción forma parte del proyecto Kobra, un proyecto que se dedica a restaurar y reconstruir edificios y plazas de la ciudad. Aunque dicen que aún faltan cosas por terminar, este nuevo edificio por visitar en Gante ya ha recibido el nombre de “Establo de Ovejas” por su aspecto (hasta se colocaron dos ovejas reales durante su construcción). Al parecer será un lugar de reunión donde se organicen eventos como conciertos, exposiciones o mercados.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*