El más idílico plan en Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

Las temperaturas se elevan, las calles se llenan, las sonrisas se regalan ¡Chicoooooooooos! ¡Que ya (casi) ha llegado el verano! ¿Pero sabes cuál es el mejor plan para aprovecharlo?

Con este calor por mucho que lo intentemos, quedarse en casa es misión imposible, pues ya que estamos aquí ¡vamos a buscar la mejor manera de refrescarnos!

Los termómetros suben y en las tiendas las colas se incrementan, a la misma velocidad que las existencias de piscinas hinchables van desapareciendo. Seguro que ya has escuchado de algún amigo eso de ¿te vienes a dar un chapuzón a la piscina de mi terraza?

Aunque esta puede ser una buena opción para bajar la temperatura, realmente para los que amamos el agua y somos más rana que humano, esta no es una gran opción, pues de una brazada sueles tocar el extremo de la piscina hinchable y la naturaleza en una terraza tampoco suele ser más abundante que unos sosos tiestos decorativos.

Pero tranquilos, hasta en una gran ciudad como esta, podemos encontrar un oasis natural en el que perdernos en estos veraniegos días.

Hoy os presento el maravilloso lago de Boekenberg, en un gran parque dentro del distrito de Deurne. Este lugar es un perfecto y fresco emplazamiento donde divertirnos con amigos tomando el sol, o haciéndonos unos largos en su piscina natural.

Esta piscina natural, es realmente un estanque de natación ecológica. Las plantas purifican el agua de forma natural, así que la piscina no contiene productos químicos. El cajón central mide 73 m de largo con una profundidad de entre 1,80 y 2,50m… ¡Aquí si se puede incluso bucear! Además cuenta con otra pequeña piscina con menor profundidad para los niños.

Este idílico lugar se encuentra a media horita en bici desde el centro de Amberes o incluso un poco menos quizás para los que prefieran coger el tranvía urbano.

Eso sí, si tenéis pensado bañaros, recordad traeros una goma del pelo si tenéis el pelo largo, o un bañador ajustado para los chicos ¡aunque estemos entre naturaleza, aquí la higiene es fundamental!

tel. 03 411 19 95 y más info en: [email protected]

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*