¡El KAA Gent hace historia!

Publicado en el blog de Gante por

Pues sí, ver para creer. ¡Y es que no puede ser casualidad que tras de 115 años de historia hayamos presenciado la primera Jupiler League del KAA Gent!

Con un ambiente tranquilo amanecía Gante aun sabiendo lo que el equipo se jugaba por la tarde en el Ghelamco Arena. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Anderlecht a falta de dos jornadas, los búfalos tan sólo necesitaban una victoria más para cerrar un año histórico en el fútbol belga. A vísperas del partido ya se amontonaba la gente en cada uno de los bares de Overpoort con los colores blanquiazules del KAA Gent, esperando una auténtica fiesta.

Pese a nuestros intentos de conseguir una entrada para presenciarlo en directo, los 20.000 seguidores que acompañaron al equipo en el estadio nos privaron de esta oportunidad. Tampoco pudimos acceder a la pantalla gigante del velódromo de CitadelPark, para el que se vendieron 4.500 entradas ¡en una hora! Aun así, nos infiltramos en un pub bastante ambientado donde animamos y disfrutamos como auténticos hooligans. 

Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, el KAA Gent se adelantó pronto gracias a un gol de Kums que ponía con ventaja a los locales. En la segunda parte, Lenon, de penalti, cerraría un marcador que quedará grabado para los supporters del club durante todas sus vidas. Poco más que decir de una tarde legendaria para equipo y afición, una afición que salió a la calle a disfrutar y a festejar el primer título liguero del equipo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*