¡El Jardín Botánico es algo más que un parque!

Publicado en el blog de Bruselas por

El Jardín Botánico de Bruselas se encuentra al principio del barrio de Saint-Josse-ten-Noode y ha sido uno de los lugares que más he visto durante mi estancia Erasmus.
Aunque se llama ‘Parque botánico’ no esperéis encontraros miles de plantas y vegetales diversos con sus etiquetas correspondientes pues hoy en día es un parque público que solía ser el antiguo jardín de las plantas de Bruselas y se ha reconvertido en un verdadero centro cultural. Sin embargo, si somos amantes de las plantas tenemos que deciros desde el mes de abril a junio nos encontraremos con 2.500 iris en 40 variedades y es un espectáculo digno de ver.
Pero este no es un simple parque donde pasar las tardes, si os va más la marcha ¡No os preocupéis! Siempre hay algo pasando en el Jardín Botánico: Conciertos diversos, Food trucks, fiestas… La verdad es que es un sin parar y nos encanta. Cuenta con teatros, salas de exposición, un museo y un acogedor bar. Siempre que hay conciertos se suele respirar un ambiente ecléctico y alternativo con muchísima gente disfrutando de la cúpula, el bar, o tomando el sol desde las escaleras.
Además del característico edificio por el que todo lo reconocemos, cuenta con un sendero boscoso que nos llama atención por su gran tamaño. Cuando estaba de exámenes, este es el lugar al que vendría con mi amiga a despejarme prácticamente todas las tardes, y nunca nos aburrimos de él.

¡Así que ya sabéis, vuestra próxima escapada de la rutina tiene que ser al Jardín Botánico!

botanique-13 botanique-14 botanique-12 botanique-11 botanique-10 botanique-9 botanique-6 botanique-5 botanique-3  botanique-12

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*