El idioma en Flandes

Publicado en el blog de Gante por

Sin lugar a dudas, una de las cuestiones que más te planteará dudas antes de elegir Gante como destino Erasmus será el idioma.  Y es que es cuanto menos curioso que la gran mayoría de españoles crea que es el francés la única lengua “oficial” en Bélgica. Tal es así que, cuando comienzas a comentarle a amigos y familiares que te vas a Gante a vivir, la pregunta inminente es: Pero, ¿Tú sabes hablar francés…?

DSCN0213

Pese a que dudaba sobre si abordar el tema de la lengua en el blog, os diré que todas las dudas se disiparon el día que me preguntaron si en Gante las clases en la universidad eran en inglés o en Danés.  Y la verdad es que hasta ese momento nunca se me había ocurrido que los daneses hubieran pasado por Flandes en algún momento de la historia reciente y hubieran dejado un resquicio de su idioma.

Con todo esto os diré que la lengua tradicional de Gante es el Flamenco, una antigua variante del Neerlandés. Pese a ello, las diferencias actuales entre el primero y el holandés original de Holanda son mucho más pequeñas que unos cuantos años atrás, aunque las sigue habiendo tanto a nivel de pronunciación como de vocabulario.

DSCN0223

En relación a lo anterior, diremos que el desconocimiento del Flamenco no será ningún impedimento para vuestra visita a Gante o a cualquier región de Flandes, ya que el inglés está presente en la vida diaria de la gente. Desde un fontanero a cualquier profesor, pasando por camareros, panaderos o comerciantes, todo el mundo habla inglés con gran soltura.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*