EL FLEA MARKET…POR EL MEDIO AMBIENTE

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Erasmus valientes! ¿Cómo va ese inicio del mes de marzo? Aunque más adelante en este mes os daré información sobre mercadillos en Bruselas, hoy os voy a presentar el Flea Market “Bruxelles ma belle”. “Flea” en inglés significa “pulga”, que es el mismo nombre con el que se conocen aquí este tipo de mercadillos (“marchés aux puces”). Si aún no los conocéis, en ellos se venden todo tipo de objetos de personas como tú o como yo que ya no nos sirvan pero que se les pueda dar otro uso (estoy seguro de que ahora mismo se te están ocurriendo cientos de cosas de casa…). Acumulamos demasiados bienes materiales, es saludable darles una segunda vida, y el medio ambiente lo agradecerá… De hecho, la asociación Greenpeace es colaboradora de este evento, organización que recibirá los beneficios del evento.

Los grupos o individuos interesados tenían hasta el 15 de enero para alquilar un puesto, por solamente 7€, así que es posible que te interese para otra ocasión. Además de los puestos individuales, habrá otros pertenecientes a organizaciones relacionadas con la protección del medio ambiente que venderán productos propios o harán publicidad de su organización. ¿Qué significa esto? Qué además de conocer estas organizaciones…¡podrás disfrutar de bebidas, platos veganos y alimentos orgánicos! Es una oportunidad magnífica para ir con tus amigos a aprender más sobre la protección del medio ambiente y, por qué no, para comenzar a hacerse preguntas sobre nuestra forma de alimentación y compararla con la que allí nos exponen.

¿Dónde, cómo, cuándo? El Flea Market “Bruxelles ma Belle” tiene lugar MAÑANA sábado 4 de marzo desde las 10h hasta las 18h en la VUB (Vrije Universiteit Brussels), la universidad neerlandófona de Bruselas. Para llegar hasta allí, el tranvía 7 o el 25 son las mejores opciones en transporte público (parada VUB, en Boulevard General Jacques).

Y por si te lo pierdes…en Bruselas, al parecer una de las ciudades con más atascos, se organizan más eventos pro-medio ambiente, como el que organiza la escuela ISIB el 10 de marzo (https://www.facebook.com/events/1732156630432151/ ). Otra página que puede interesarte es esta: https://www.facebook.com/Bruxelles-Environnement-Leefmilieu-Brussel-43883239276/?fref=ts (gracias a ella podrás estar al tanto de eventos de este tipo que tengan lugar en la ciudad y aprender recetas muy saludables).

En definitiva…¡yo que tú no me lo perdería! Hasta pronto 😉

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*