El Día Internacional de la Mujer, en Gante

Publicado en el blog de Gante por

Durante una beca Erasmus es interesante romper algunos estereotipos descubriendo de primera mano no solo a la sociedad del país de acogida sino también la de otros países desde donde llegan estudiantes en tu misma situación, para seguir sus estudios por uno o más semestres.

Cuando pasó por mis manos una invitación para una fiesta para estudiantes internacionales que hoy, viernes 7 de marzo, celebrará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) decidí compartirla aunque no vaya a asistir, ya que es una fiesta solo para mujeres. La organización me mandó más información sobre este evento gratuito y os la resumo a continuación.

Día Internacional de la Mujer,

Esta fiesta la organiza Ontmoeting Buitenlandse Studenten Gent (OBSG), una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a estudiantes internacionales que llegan a Gante desde países en vías de desarrollo. Empezaron a celebrar el Día de la Mujer en 2002 y llegan a reunir hasta un centenar de estudiantes de cuarenta nacionalidades distintas, por lo que se trata de un auténtico evento multicultural para un mejor entendimiento entre mujeres que provienen de culturas muy distintas.

Cada año se escoge un tema al que las mujeres de todo el mundo deben enfrentarse aún ahora y con ello empieza la velada. Este año, Michèle Mees – co-fundadora del Center for Balanced Leadership – presenta la charla Women leading the way in future leadership para discutir que valores de liderazgo que pueden ayudarnos a romper con el antiguo modelo hacía uno que integre hombres y mujeres de forma más equitativa. Tras intercambiar comentarios e ideas, empieza la fiesta: todas las asistentes están invitadas, si quieren, a traer vestidos tradicionales e interpretar un baile o canción original de su cultura. También podéis aportar comida típica que se servirá en un aperitivo, al final de la noche.

Día Internacional de la Mujer

RECUERDA: la fiesta es hoy, viernes 7 de marzo, a las 19:00. La entrada es libre y reitero que es un evento solo para mujeres. Se celebrará en la sede de OBSG (Kortrijksesteenweg, 500), relativamente cerca de la estación de Sint-Pieters. Tenéis el evento en Facebook.

Gracias a Annemie, organizadora del evento, por facilitarme la información y las fotos.

Día Internacional de la Mujer

_______________________________________
_______________________________________

Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sigue la experiencia con la etiqueta #erasmusgante ¿me acompañais?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*