El circo vuelve otro año a Bruselas de la mano de Hopla Festival

Publicado en el blog de Bruselas por

¡¡Ya ha llegado el circo!! Malabares, danzas, trucos de magia, equilibristas… se pueden ver en algunos de los barrios de Bruselas. Y es que esta semana (Santa en España), está teniendo lugar el “Hopla Festival”. Un festival que nació en el año 2009 con una duración de un solo día, plagado de espectáculos. Y que ha ido creciendo progresivamente hasta que en ésta, su octava edición, el programa cuenta con una semana de actuaciones. Cada día el festival está centrado en uno de los barrios de la ciudad. Todo gira en torno el humor y la diversión con obras para todas las edades de forma totalmente gratuita. De lunes a jueves los espectáculos se desarrollan en uno de los barrios, habiendo dos sesiones:

  • Una primera que comienza en torno a las 15:00 se realiza al aire libre, dura una hora aproximadamente y no tiene límite de aforo.
  • Una segunda actuación que comienza en torno a las 20:30 en un recinto cerrado y por lo tanto con aforo limitado. Siguen siendo gratuitas, sin embargo el aforo es limitado y sólo se puede entrar con registro previo y rápido se colgó el cartel de “sold-out”.

El fin de semana es el momento estrella del festival: Actuaciones al aire libre sin necesidad de registro desde las 14:00 hasta las 20:00 mayoritariamente en la plaza de “St Catherine” pero también en otros lugares del centro como la plaza “Marguerite Duras” (situada al lado de la estación de metro de Maelbeek) y en la “place du Béguinague”.

Los espectáculos son muy variados y dejan con la boca abierta a pequeños y no tan pequeños, aunque ambos salgan igual de contentos y con una sonrisa en la cara.

Erasmus en Flandes estuvo en la actuación al aire libre del grupo “KLAP” y la actuación “Reverso” de “l’Habeas Corps Compagnie”. Algunas de las fotos os las exponemos en este blog, pero podéis encontrar más en la cuenta de flickr: (https://www.flickr.com/photos/erasmusenflandes/albums/72157680560280131)

La actuación del grupo KLAP consiguió juntar a varios cientos de personas de todas las edades y culturas, sacando sonrisas, carcajadas, aplausos y dejando a los espectadores estupefactos con magia y danza. En el siguiente video un pequeño corto de su actuación.

Por otra parte el espectáculo de “Reverso” mucho más enigmático, pausado, plagado de acrobacias en el que a primera vista puedes no comprender lo que acaba de pasar. Un auténtico “mind-blowing” en su metáfora final sobre el “yo interior”, los prejuicios, la realidad que tenemos sobre nosotros mismos y la exterior que percibimos. Este video muestra un mini-resumen de una actuación de una hora donde los artistas interpretaron una gran obra, que arrancó los aplausos de todos los presentes en la sala:

Anímate este fin de semana y echa un vistazo por los alrededores de la plaza de “St Catherine”. Recuerda que una dosis de humor es la mejor medicina y la mejor forma de pasar el fin de semana y vaya; los chicos de Hopla Festival con su iniciativa de acercar el público a todas las edades a un precio mínimo quieren que vivamos felices y eternamente. ¡Nos vemos pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*