El barrio de Berchem

Publicado en el blog de Amberes por

Cuando comencé el curso la primera excursión que hice con mi universidad fue ir al barrio de Berchem. Un lugareño que llevaba viviendo praticamente toda su vida en este barrio nos acompañó en una rato explicándonos cada uno de los detalles y curiosidades de sus calles, con el fin de que a finales del primer cuatrimestre hiciésemos una exposición sobre la calle Driekoningenstr.

En un principio no le vi nada en especial a este lugar, tan solo veia tiendas y casas, sin embargo, una vez fui a sacas as fotos me di cuenta de que tenia cierto encanto oculto que me alegro haber descubierto. Lo más característico de esta calle es la diversidad de culturas que hay en muy pocos metros. Puedes encontrarte con restaurantes y tiendas de comida de distintas partes del mundo, así como iglesias e incluso tiendas de ropa y peluquerías. Todo con unos escaparates coloridos y auténticos que te transportarán a otro lugar que poco tiene que ver con el centro de Amberes.

Puede que no sea un sitio con un gran ineterés turístico, pero esta muy cerca del barrio de Zurenborg, así que te recomiendo que te de sun paseo por estas calles y descubras la otra parte de Amberes, con una diversidad enorme de la que puedes enriquecerte mucho. Aqui os dejo las fotos que saqué para la exposición de Berchem, y así os hacéis una idea de lo que os comento. ¡ Espero que os gusten!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*