El Ayuntamiento, un símbolo de la ciudad de Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

La marca Lovaina tiene el Ayuntamiento como emblema allá donde va. El edificio que enmarca el Grote Markt es el más conocido por los turistas. Sus 236 estatuas talladas con tanta precisión y su estilo gótico es la admiración de cualquiera que pase por delante.

Plano ayuntamiento Lovaina

El Ayuntamiento empezó a construirse en 1439. Se necesitaron tres arquitectos y treinta años para construirlo. El dato curioso es que estuvo 400 años sin las estatuas, que no empezaron a construirse hasta 1850. Por ello, de entrada, las estatuas de la fachada no tienen relación con las representaciones de relatos bíblicos que cubren los citados pedestales, las cuales son originales de la época en la que se construyó el ayuntamiento.

 

Hall ayuntamiento Lovaina

Exterior en Grote Markt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dispone de 236 estatuas, de las cuales 220 representan a hombres y solo 16 a mujeres. En cada planta las estatuas representan a ilustres diferentes. En la planta baja hay famosos científicos, artistas y figuras históricas, vestidos con atuendo de Borgoña. En la primera planta se representa a los patronos de las diversas parroquias de Lovaina. Por último los condes y duques de Brabante coronan el edificio. En las torres se representa a figuras bíblicas.

 

Sala de plenos

Interior ayuntamiento Lovaina

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento es una visita obligada para todos aquellos que decidan ir a Lovaina. Para visitarla debes saber que abre todos los días a las 3 de la tarde y que el precio de la entrada es de 4€, e incluye la visita guiada más un folleto. Para más información siempre puede preguntar en la oficina de turismo o enviar un mail a [email protected].

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*