El arte urbano desconocido de Bruselas: Las proyecciones

Publicado en el blog de Bruselas por

¿Qué vemos cuando caminamos?

Voy a compartir uno mis proyectos de arte urbano favoritos de Bruselas: las proyecciones.  Se encuentra poca información al respecto y la mayoría de la gente desconoce que haya un un proyecto de arte como este. Aún así, es un regalo para la vista para aquellos que caminan viendo, pero sobretodo, mirando.

Esta vez el secreto se encuentra en la parte alta de algunos de los edificios del centro de la ciudad, tanto en calles estrechas como en avenidas principales.

Estas ingeniosas y misteriosas imágenes muestran escenas domésticas cotidianas, con distintos protagonistas de ambos sexos. A pesar de la libre interpretación de cada uno, el/la artista quiere mostrar ideas bien simples, sueños, cotidianidades que todos podemos vivir y él/ella resalta su brillo.

El primero que encontré está encima del Manneken Pis. Mientras la gente hacía largas colas y se “peleaba” por hacer una foto a una pequeña estatua que hace pis, encontré mi primer hallazgo, y mi proyección favorita:  Una ventana llena de luz con un retrete a su lado.

Rue du Chêne

Rue du Chêne

Algunas proyecciones más son las siguientes:

Rue du la Chaufferette

Rue du la Chaufferette

Rue du Lombard(2)

Rue du Lombard

Rue du Lombard

Rue du Lombard

Rue des Chapeliers

Rue des Chapeliers

Val des Roses

Rue Val de Roses

Y vosotros ¿Cuántos os habéis encontrado?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*