Dulces caprichos

Publicado en el blog de Amberes por

Amberes es caprichosa. Te tienta con sus placeres y no puedes evitar caer en la tentación… Aquí os traigo las perdiciones más dulces que te pueden encontrar a diario (además del chocolate, claro):

WP_20150221_027

 

 

  • Los gofres: como en todo Bélgica los puestos de gofres se extienden por toda la ciudad. Todos ellos están buenísimos, pero ojo con los precios: 2-€ 2,50€ no pagues de más por este manjar. Existen varias versiones de gofres, las más extendidas son las dos que os muestro a continuación. La mayor diferencia es que el primero tiene más azúcar en la masa que el segundo (que casi no tiene). Por ello el primero tiene esa capa acaramelada y crujiente mientras que el segundo es más suave. Uno de mis puestos favoritos en relación calidad precio está en Sint-Katelijnevest, cerca de Meir (la calle principal de compras).

WP_20150214_004

WP_20150131_021

  • Los Spéculoos. Aunque su origen sea una galleta de navidad, los puedes encontrar por todas partes: supermercados, cafeterías, ¡Incluso te los dan en el Mc Donald’s con tu café! El secreto está en las especias que le dan su sabor carácteristico: canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta. El resultado es una galleta crujiente y con mucho sabor. Y por si eso no fuera poco, la puedes encontrar lista para untar, como si fuera mantequilla.

WP_20150223_006

WP_20150211_002

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*