¿Dónde te has comprado eso? ¡¿Y tan barato?!

Publicado en el blog de Amberes por

Vale si, he llegado a Amberes, llevo una semana con lo que a veces parece demasiada vida social y no he parado en casa ni para cenar un solo día. Llega el domingo por la noche y ¡oh, horror! ¡NO TENGO NI UN PLATO NI UNA SARTÉN!

Si quieres hacer vida low cost y ahorrar para otros planes no siempre se puede estar comiendo fuera de casa y, en Amberes, es muy común que al llegar a tu casa esté pelada de todo el menaje de hogar e incluso de colchón en algunos casos, porque no se incluye con el alquiler de la residencia o KOT.

Hay mil cosas que en nuestra casa tenemos y aquí no habíamos pensado nunca que podrían faltarnos pero para cada uno son tremendamente necesarias (como esa taza rosa de desayuno sin la que el café no sabe igual que en tu casa, aunque no sea culpa de la taza sino de comprar café demasiado … barato).

La gran pregunta es siempre: ¿dónde te has comprado eso? ¡¿Y tan barato?! 

Pues aquí hay una lista de ideas que podéis complementar en los comentarios. Gracias a ellos me he librado de freír huevos en el microondas o de dormir en el suelo por no poder permitirme un colchón:

  • 354px-ikea_logo-svg-2IKEA (www.ikea.com): Claro que sí, automáticamente todo el mundo piensa en la madre de todas las tiendas de hogar. Obviamente es un sitio barato para ciertas cosas, pero no es la panacea, cuidado con confiar en que todo en IKEA sea más barato. Además está situada en Wilrijk, un barrio algo alejado del centro pero que a otros pillara al lado de casa. Para quienes viven en el centro recomiendo coger el autobús 21 que nos deja al lado o el 500, con el que hay que caminar algo mas. Abierta de lunes a sábado hasta las 20h, los viernes incluso hasta las 21h.
  • HEMA (http://www.hema.be): Menos conocido para quienes venimos pero un gran lugar donde encontrar todo tipo de artículos de hogar, algo estilo IKEA pero más céntrico, en la calle Meir. Abren de en un horario mas típico belga, 9:30 – 18:00 (hasta las 18:30 en viernes y sábado, domingos cerrado).

de-kringwinkel

  • De Kringwinkel (http://www.dekringwinkel.be): Esto si que es nuevo y cada día diferente. Artículos de segunda mano en buenas condiciones que nos dan un suspiro al bolsillo. El primer sitio donde ir para ver que ofrecen (aunque eso cambia constantemente al ser todo de segunda mano). Existen varios repartidos por Amberes y el día 15 de octubre se celebra el “día del Kringwinkel” con actividades en cada uno. Podemos encontrar desde packs de cubiertos por 1€, hasta ropa, muebles, bicicletas, ordenadores, cafeteras… Todo lo que se puede vender, y eso incluye todo lo que puedas tener en casa. Serán útiles también cuando tengamos que decir adiós a esta ciudad y deshacernos de todo lo que no podamos cargar hasta nuestro país de origen, pero no pensemos en eso ahora. La más céntrica está en St Jorispoort 29 y abierta de 10 a 18h (lunes a sábado), pero aquí tenéis todas las demás.
  • mercado-minExotische MarktVogelenmarkt: si podéis esperar al sábado o domingo por las mañanas, aquí encontraréis muchos artículos útiles. Aunque predomina la venta de verdura, fruta, flores, etc. podemos encontrar también cazuelas, sartenes, cuchillos, paraguas, sábanas o edredones, por poner algunos ejemplos que a mi me vinieron de lujo. Precios menores que en IKEA, por ejemplo, y calidades buenísimas si sabes buscar bien. Bien conocida es ésta ciudad por sus mercados, ya lo iremos descubriendo. ¡Ojo!, están solo hasta las 13h (sábados) o las 16h (domingos) en Oude Vaarplaats, Theaterplein y alrededores (cerquita de Rubenshuis).

 

mercado-2 mercado-3

  • Tiendas online: podemos encontrar mas de una impresionante oferta en colchones, almohadas y demás artículos. Ejemplos son Groupon, eBay, amazon… Pero deberemos esperar a que llegue el envío. Hay que poner atención en que la página desde la que compramos sea la versión belga (.be) y/o que indique que SÍ hacen entregas en Bélgica. [La página francesa de amazon suele hacer entregas en Bélgica, aunque en ocasiones también la española].

¿Mas ideas? ¿Algo que me deje? ¡Comentad y seguro que me ayudáis a mi también a encontrar esa taza rosa de desayuno perfecta!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*