¿Dónde hacer la compra semanal? El mercado Gare du Midi

Publicado en el blog de Bruselas por

Independizarse también conlleva ciertas responsabilidades: hacer la compra para sobrevivir. Seguramente la mayoría habremos recurrido a supermercados como Lidl, Carrefour o Aldi para hacer la compra lo más económica posible. Pero aún así, nos habremos dado cuenta que la factura es más elevada que en España, y a veces la calidad no es la esperada.

 ¿Una alternativa? El mercado de la Gare du Midi. A parte de ser el mercado más grande de Bruselas y Bélgica, dicen que también es uno de los más grandes de Europa. A más,  nos ofrece la opción de hacer una compra semanal a buen precio (mejor que otros mercados de la ciudad) y sobretodo a mejor calidad que en los supermercados.

CAM02282  - CAM02282 225x300 - ¿Dónde hacer la compra semanal? El mercado Gare du Midi

También es curioso conocer su panorama, puesto que rompe de primeras la imagen cuidada y ordenada de la capital belga. Es un espectáculo continuo en muchas paradas, y brinda la posibilidad de comprar todo tipo de productos alimenticios como verduras, fruta, carne, pescado, y otros envasados, a más de otros artículos, como utensilios para la cocina, ropa, flores, productos de segunda mano, etc. ¿Qué más se puede pedir?

El mercado propicia muchos alimentos de proximidad, creando una relación más directa con el consumidor. A más, es un lugar donde socializar es bien fácil, y hace la compra más entretenida.

CAM02283  - CAM02283 300x225 - ¿Dónde hacer la compra semanal? El mercado Gare du Midi CAM02284  - CAM02284 300x225 - ¿Dónde hacer la compra semanal? El mercado Gare du Midi

¿Qué hacer después de hacer la compra? Un buen aperitivo en uno de los bares del mercado o de los alrededores ante este particular panorama. ¿Qué no te apetece cocinar? Hay una variedad de paradas que ofrecen comida hecha para los que quieran disfrutar de un domingo tranquilo y sin complicaciones.

El mercado se encuentra justo a la salida de la Gare du Midi y está abierto todos los domingos por la mañana entre las 8h y las 14h.

¡Probarlo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*