Dok & roll

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Si no sabéis que son los Dok tomar nota porque os va a sonar de aquí en adelante…  =D

Dok es muelle o puerto en Dutch, pero ahora adquiere un nuevo significado; Dok ahora es un concepto. Este proyecto se propuso para revitalizar esta zona al noreste de Gante –industrial y portuaria en su mayoría–  y darle otro uso y perspectiva: conciertos, exposiciones colectivas, arte experimental, cine, barbacoas, deporte  e iniciativas de residentes y locales son entre otras las propuestas bienvenidas para llenar este magnífico espacio reciclado.

En su mayor parte abrió sus puertas en Junio de este mismo año, aunque aún sin terminar. Todavía queda por terminar el Dok Markt (ampliación del jardín pero cubierto) , el Dok arena –el cual será una inmensa explanada con gradas que de cabida a conciertos y de más espectáculos– y el Dok Strand (una especie de playa dónde poder disfrutar de ratos de ocio). Todos ellos estarán listos para el comienzo del Festival de Gante –16 de Julio–.

Aún así, esta zona ya está empezando a activarse gracias a la agenda de actividades y conciertos organizados en el Dok Kantine –bar y corazón de la zona– y el Dok Centrale; lugar de exposiciones audiovisuales y centro de reunión de colectivos. Éste último es especialmente único. El edificio antiguo con aspecto de fábrica sumado a los grafitis y paisaje que lo rodean, hacen de él uno de los lugares más underground para visitar en Gante. Y las exposiciones que alberga son sólo la guinda que completa esa visión.  Cuando fui a verlo me trasladé por un segundo a Berlín…

La zona verde sería el Dok Tuin pensado para picnics y actividades diversas..

Los Dok se sitúan cerca de Dampoort (llendo a Culture Club) en la calle koopvaardijlaan 13, 9000 Gante.

Es el espacio coloreado de naranja.

Éstas son las vistas de los Dok desde la otra orilla.

¿Os habéis quedado con ganas de más información? Ésta es la página web,   http://dokgent.be/ está en Dutch  pero merece la pena traducirlo ya que te explica muy bien los diferentes DOKs y sus usos. Aparte también podéis encontrar más fotos.

Os dejo un vídeo sólo para que veáis lo que se cuece en Dok Kantine…el grupo que suena de fondo es es que estaba tocando ese mismo día.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*