Diamantes en Amberes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Me habían contado que Amberes era famosa por ser la capital del diamante pero dando una vuelta alrededor de la estación central he podido comprobarlo. En más o menos un kilómetro cuadrado se concentran la mayor cantidad de joyerías que hayas podido ver en tu vida. En todas como no, el protagonista es el diamante.

DSC00156

Indagando un poco, he descubierto que el primer diamante se descubrió en Sudáfrica en 1866 y su explotación fue en aumento a lo largo de los años. Amberes posee una ubicación privilegiada en Europa contando con un puerto que desde antaño ha sido de los más importantes del mundo. Este factor hacía que la gran cantidad de diamantes que se traían desde África pasara por Amberes.

Ciudades como Brujas, París o Ámsterdam fueron arduas competidoras en el título de capital del diamante a lo largo de la historia. Las excelentes manos de los artesanos de Amberes hicieron que el nombre de la ciudad llegara a darle nombre a títulos de calidad de producto como “Calidad Amberes” o “Corte Amberes”.

Cuando vas paseando por los alrededores de la estación y el barrio judío no puedes evitar pararte en los distintos escaparates ¡son tan bonitos! Y bueno, sabemos que difícilmente vamos a tener uno en nuestro dedo (el anillo más barato valía 2000€) pero mirar e imaginar ¡es gratis!

DSC00157

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Maria date un capricho y traete uno!jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*