Día del Armisticio

Publicado en el blog de Gante por

Conociendo la  cultura

Una de las cosas más importantes para cualquier ciudadano es conocer su historia. Muchas de las fiestas nacionales de los países sirven para eso, para rememorar y nunca olvidar lo que una vez sucedió en la historia, sobre todo para evitar volver a cometer errores.

Poco a poco y aunque sea por un corto  periodo de tiempo, nosotros los Erasmus, también formamos parte de la cultura del país de acogida, y nunca está de más, conocer el porqué de sus fiestas.

Hoy, en Flandes y en los demás países que participaron en la Primera Guerra Mundial (países de la Commonwealth), es el Día del Armisticio. El 11 de Noviembre a las 11:11 en todos los países que combatieron en la Primera Guerra Mundial guardan un minuto de silencio como recuerdo a todas las victimas del conflicto.  Ese fue en día del armisticio,firmado en bosque de Compiegne, en las cercanías de París en un vagón de tren, en él Alemania reconocía su derrota y comenzaba un largo proceso de negociaciones que culminó con los tratados de Versalles de 1919.

Amapolas rojas, se convierten en este día en las protagonistas y son el emblema  del Día del Armisticio debido al poema de En los campos de Flandes. Estas amapolas florecieron en algunos de los peores campos de batalla de Flandes en la Primera Guerra Mundial, su color rojo brillante es un símbolo apropiado de la sangre derramada en la guerra.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*