Devoción vs obligación: dos caras de la misma moneda

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

He aqui el dilema que se nos presenta con frecuencia. Por un lado queremos divertirnos y pasarlo bien pero por otro, sabemos que hay cosas que tenemos que hacer aunque a veces no nos agraden demasiado. Durante todo este tiempo, hemos estado compaginando ambas caras de la moneda: yendo a clase, estudiando algo, pero también viajando y disfrutando al máximo del tiempo en Bélgica.

Pues bien, ya ha llegado la hora de posicionarse en un extremo de la balanza, ahora toca remangarse hasta los codos y trabajar. A muchos nos habían prometido que este trance sería fácil, pero nada comparado con lo que nos hemos encontrado al llegar que, sin ánimo de asustar, ha sido más duro de lo que esperábamos.

Pese a ello, hay que estar contentos porque estamos aprendiendo muchísimo, mucho más de lo que lo hubiéramos hecho si nos lo hubieran puesto fácil, y al fin al cabo, como me ha recordado hoy un amigo, a eso hemos venido, a aprender. Aprender que no significa aprobar, eso será otro cantar.

Este mes es mes de exámenes, con lo cual poca actividad se verá por los pubs que solemos visitar los lunes o las discotecas de los jueves. Habrá que esperar hasta final de Enero para poder volver por alli, aunque sea para decir adios, porque a los erasmus de un cuatrimestre ¡se nos acaba el tiempo!

Pero tranquilidad que el mes tiene muchos días que habrá que exprimir al máximo, debatiéndonos como siempre entre los titulares del post de hoy: devoción y obligación, ambas dicotómicas pero complementarias. Porque quizás ahora no podemos viajar o hacer turismo, pero yo pienso y puedo escribir, ver una peli, charlar con amigos, una buena cena… El placer se reduce a pequeñas cosas cuando toca obligarse y el tiempo es escaso, pero y qué, ¡disfruto tanto!

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. angeles Says: enero 9, 2012 at 6:31 pm

    ¡Cuánta razón tienes! Y que bien escrito……

  2. Un beso y mucho ánimo. ¡ Tu puedes !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*