De Krook, la mediateca más innovadora

Publicado en el blog de Gante por

Hace una semana se anunciaron los ganadores del premio Pritzker, conocido mundialmente como el “premio Nobel de arquitectura”, siendo tres españoles los galardonados. Entre sus obras más recientes, se encuentra la mediateca Waalse Krook, un nuevo lugar que abre sus puertas este viernes 10 de marzo.

¿Pero qué es exactamente? Ya a principios del curso me preguntaba cómo este edificio, tan moderno y diferente a las casas flamencas, estaba situado en Gante. A primera vista llama la atención, y cuando cae la noche, se aprecia más lo llamativo que es. Lo cierto es que esta obra arquitectónica, situado al lado del centro comercial en Zuid, entre el barrio de las Artes y el casco histórico, va a ser, entre otras cosas, una biblioteca pública. Ya se ha hecho eco la prensa flamenca y debido al último premio recibido, el edificio se ha vuelto más famoso.

Ante tanta expectación por fin podrá visitarse durante este fin de semana. Así, podrás conocer sus instalaciones, pensadas para estudiantes, turistas y por supuesto los ganteses. Dispone de salas de lectura, cafetería, zonas verdes… Entre sus servicios me sorprenden que sea posible ver y reproducir la impresión 3D y participar en la realidad virtual. Como bien dice su nombre, De Krook se define en su conjunto como una mediateca, un lugar a rebosar de cultura, de conocimiento interactivo, de informática y de contenido audiovisual. ¡Algo que se sale de lo común!

¿Te vienes? ¡Abre este fin de semana!

Dirección: Miriam Makebaplein 1, 9000 Gent

Horario de inauguración: 

  • Viernes de 18 a 21h
  • Sábado de 10 a 18h
  • Domingo de 10 a 16h
Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*