De Hoorn: la antigua fábrica de cerveza de Stella Artois

Publicado en el blog de Lovaina por

DSC_8526

Y hoy volvemos a hablar de la preciada cerveza de Lovaina. La Stella Artois. Pero queremos hablaros de su lugar de nacimiento. Porque la Stella no se ha producido siempre en la misma fábrica. Remontémonos al año 1366, cuando esta cerveza fue fabricada por primera vez. Y desplacémonos a De Hoorn.

Stella_Artois_logo.svg

De hecho el símbolo de De Hoorn Brewery aun se mantiene en el logo de Stella (un cuerno debajo de la inscripción “Anno 1366”) en honor a los condes de Lovaina de Keizersberg. En el siglo XV De Hoorn era una de las mayores empresas en Lovaina. El agua no era muy buena y la mayoría de gente bebía cerveza. Además ya existía la Universidad de modo que estudiantes de todo Europa consumían esta bebida en abundancia. (Se dice que se producían entre 300 y 440 litros por año)

En el año 1717 Sebastian Artois compró De Hoorn y la rebautizó como Artois Brewery. Y en 1926 se fabricó la Stella Artois que conocemos como tal (no olvidemos que en un principio sólo era un producto de Navidad…). Ahora, años después, con la expansión de Stella Artois y de la multinacional que la compró, AB InBev, la fabricación de la cerveza se ha trasladado a otro lugar (no muy lejos de la antigua) y el edificio de De Hoorn ha sido renovado y acoge multitud de eventos (recordemos el Innovation Beer Festival), además de contar con más de 3000m2 para oficinas y un pequeño restaurante café.

DSC_8529

DSC_8598

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*