¿Cuánto sabes de Tintín?

Publicado en el blog de Bruselas por

Quizá algunos de vosotros no conozcáis aún Bruselas de primera mano, pero seguro que muchos la conocéis a través de las Aventuras de Tintín, ese famoso reportero belga que, acompañado de su perro, solucionaba todo tipo de crímenes.

Tintin nació en 1929, cuando se publicó la primera obra de Hergé en el periódico Le Vingtième Siècle. Después de más de 80 años, sigue siendo el belga más conocido en el mundo. Sus aventuras se han traducido a cien lenguas distintas y se han publicado más de 230 millones de ejemplares.

Quizá lo más conocido en Bruselas es el fresco de Tintín, en la Rue de l’Étuve, muy cerca del Manneken Pis. En él aparecen Tintín, Milú y el Capitán Haddock.

CSC_0749  - CSC 0749 576x1024 - ¿Cuánto sabes de Tintín?

En la Rue de la Colline, cerca de la Grand Place, se encuentra la tienda de Tintín, en la que encontraréis cualquier tipo de objeto que tenga que ver con este personaje. Pero sin duda, lo que no os podéis perder es el Centro Belga del Cómic (Centre Belge de la Bande Dessinée), una de las mayores atracciones de Bruselas. Cuenta con exposiciones temporales y permanentes en más de 4000 m2. Se encuentra en la Rue de Sables, en el centro de la ciudad.

Lo que no te puedes perder si eres amante de los cómics es el Museo Hergé, situado en la ciudad de Louvain-la-Neuve, sólo a 30 minutos en tren del centro de Bruselas. Este museo cuenta con más de 80 planchas originales, 800 fotografías, documentos y otros tipos de objetos, todos ellos con un toque mágico. Cuenta con 3 plantas en las cuales hay 8 salas de exposición sobre la vida y obra de Hergé, y numerosos dibujos, maquetas y películas, que se van renovando cada 4 meses.

Para los más curiosos, aquí tenéis algunos datos interesantes sobre Tintín y sus aventuras:

1)      El origen del nombre Milú viene del nombre de una ex novia de Hergé, la cual le « dio calabazas ». Se llamaba Marie-Louise van Cutsem, cuya contracción es Malou, y entre los más intimos, Milou.

2)      Además de investigador, Tintín es periodista, pero realmente solo escribe un artículo a lo largo sus historias, el cual ni siquiera se llega a publicar

3)      Debido a la gran censura política de la epoca, muchos de los cómics de Tintín han tenido que ser modificados para no publicar referencias a temas prohibidos del momento

4)      La única obra en la que no aparecen personajes malvados es la de Tintín en el Tíbet

5)      Hergé se inspiró en su padre y su tio, quienes eran gemelos y siempre se paseaban con bombin y baston, para dar vida a los famosos personajes de Hernández y Fernández

     6)      Todos los 10 de enero se celebra en Bélgica su cumpleaños. ¡Adivinad cuántos cumplía este año! Nada más y nada menos que… ¡¡¡85!!!


DSC_0810  - DSC 0810 1024x682 - ¿Cuánto sabes de Tintín?

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*