¡Comienza la operación verano en Bruselas!

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Buenos días Erasmus! A pesar que Bruselas es una auténtica metrópoli y con tanto trabajo, viajes en metro, reuniones de empresa… ¡que es broma que somos Erasmus!: excursiones, fiestas, cervezas, cenas, trabajos y exámenes nos quitan tiempo…y salud; es importante que nos mantengamos en forma. Así que en este post os mostraré algunas de las alternativas deportivas que ofrece Bruselas.

 

 

 

Comenzando por salir a correr por algunas de las zonas verdes de la ciudad, porque a pesar de encontrarnos en una gran ciudad hay numerosos parques. En función de la zona en la que vivas convendrá que vayas a una zona u a otra:

1.- Si vives en el centro de la ciudad, la opción más cercana es el parque Royale, amplio y tranquilo.

2.- Cerca de la zona norte o de Schaerbeek podemos encontrar el parque Laeken, donde se encuentra el Atomium uno de los monumentos nacionales.  La zona norte de la ciudad es una de las más tranquilas con un paisaje natural que hará que te olvides completamente que te encuentras en la capital de Europa.

3.- Por el barrio de Molenbeek, destaca el parque Elisabeth donde se encuentra la basílica de Sacre-Coeur.

4.- Por la zona sur del barrio de Anderlecht destaca el Parque Astrid donde se encuentra el estadio del Anderlecht.

5.- En el barrio de Saint Gilles tenemos los parques Forest y Duden, con unos paisajes maravillosos. Una imagen vale más que mil palabras:

          

 

6.- Por la zona del barrio europeo tenemos el parque  Cinquantenaire o el ya nombrado parque Royale

7.- Finalmente en el barrio de Ixelles encontraremos la zona verde más importante y conocida de la ciudad: “Bois de la Cambre”. A todas horas estudiantes y no estudiantes corren entre sus grandes árboles disfrutando la tranquilidad y naturaleza.

Otra de las actividades deportivas que ofrece la ciudad de Bruselas y Bélgica en general, es el ciclismo. Aunque el carril bici en la ciudad no está a la altura de otras ciudades como Gante, Amberes o de países como Holanda existen diversas rutas tanto por ciudad como por el campo. La web de la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: http://www.visitflanders.com/es/temas/ciclismo-en-flandes/cicloturismo/, nos ofrece rutas ciclistas temáticas como la ruta de los castillos, pueblos pintorescos, e incluso la “ruta de la cerveza”. Pero también nos ofrece rutas de larga distancia de hasta 800 km como es la “ruta ciclista del Tour de Flandes”. En la web http://www.groteroutepaden.be/ puedes encontrar todas las rutas que atraviesan la región de Flandes.

Para los amantes de la escalada, Bruselas ofrece varias alternativas como Terres Neuves en el centro, o Itineraires en Saint-Gilles. Personalmente recomiendo Itineraires pues el precio es más bajo y abre todos los días. Los precios son de 6 euros la sesión aunque hay abonos de 10 sesiones (54 euros), 3 meses (80 euros), o todo el año (260 euros). Más información en su página web: http://www.itineraires-amo.be/

 

Si perteneces a la ULB estás de suerte, puesto que esta universidad ofrece la tarjeta de deportes para todo el año por solo 50 euros. Las actividades que ofrece la universidad varían según el campus, pero son muy variadas incluyendo desde futbol sala, balonmano y otros deportes de equipo; bailes como salsa, hip-hop; incluso artes marciales. También tienen numerosos gimnasios y salas de musculación pero como aspecto negativo hay que decir que el horario es limitado. En el siguiente enlace os dejo la información donde consultar todos los horarios y actividades en los campus de Erasme y Solbosch http://www.iclub.be/page3.asp?PageGroupeID=3963&SelectedSectionMenu=0&ParentSectionMenuAff=3963&ClubID=107&LG=FR

Para aquellos que el gimnasio sea como un santuario, que el Erasmus no te convierta en un hereje: mantén tu forma física en alguno de los basic-fit que hay por toda la ciudad. Por solo 20 euros al mes un buen gimnasio grande, bien equipado y muy recomendable, además de estar abierto 24 horas en algunos casos.

Sin embargo la tarea más complicada es el alquiler a un precio económico de una pista polideportiva, de tenis o de atletismo. Sin embargo el centro Fôret de Soignes Sports nos ofrece todo esto y muchas otras actividades https://www.foretdesoignessport.be/. Situado en la periferia de la ciudad, es accesible por el bus 72 (parada ADEPS) o la línea de metro 5 hasta Hermann-Debroux y caminar durante 10 minutos cursos colectivos de pilates, capoeira y otras danzas, squash, hockey etc… Las pistas polideportivas (futbol sala, baloncesto) se alquilan por 35 euros  la hora y  la pista exterior de futbol  11 a partir de 58 euros. La pista de tenis  exterior tiene un precio de 9 euros la hora.

¡Que el Erasmus no te haga perder la forma física! Mantente en forma con todas las oportunidades que ofrece la ciudad de Bruselas y luce un cuerpo perfecto en verano. ¡Hasta la próxima!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*