Comer como en casa estando de viaje

Publicado en el blog de Lovaina por

IMG_2271

Viajamos, estudiamos, salimos de fiesta, con un poco de suerte se nos ve algún día el pelo por el gimnasio, nos desplazamos en bicicleta… todo esta actividad física no sería posible sin una buena alimentación.

Entre todas las actividades que tienes al día, las pocas ganas que tienes de cocinar y añadiendo que seguramente tengas una cocina nefasta en la que tengas que esperar siglos para cocinar una pechuga de pollo, es muy normal que acabes optando por el “fast food”, pero… ¿porque recurrir al “fast food” cuando puedes comer en Alma?

 IMG_2260

Alma es una cadena de comedores universitarios de la KU Leuven, dos de ellos se encuentran dentro del anillo, uno en Parkstraat en el Campus Social (Alma 2) y otro en Tiensestraat 115 (Alma 1) y el tercero lo encontrarás fuera del anillo en Steengroevenlaan 3 (Alma 3). Con el carné universitario un menú muy completo te sale a 3,10 € ¡bueno para tu estómago y bolsillo!

Cada día tendrás unos 4 menús para escoger: espaguetis, ensalada con pesacado rebozado, pollo con salsita y arroz, puré, verduritas, entre otras muchas delicias. Y sobretodo debes saber que nunca te faltarán unas patatas fritas en el plato, es un básico en Bélgica.

Además a parte de los menús también podrás encontrar bocadillos y sopita.

 IMG_2194

Los establecimientos de Alma, sobretodo el de Alma 2, son muy modernos y un pequeño detalle que me gusta mucho es que encuentras en sus paredes frases referentes a la comida.

IMG_2271

IMG_2277

 

Y para los que ya seáis unos habituales de Alma, deciros que se puede repetir patatas fritas ¡GRATIS! y… también comentaros que la salsa color crema que los belgas se sirven en platitos es nada más y nada menos que mayonesa casera ríquisima, así que a pesar de su apariencia no muy apetitosa animaros a probarla porque además es gratis también.

 

Bon appétit!

 IMG_2256

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*