Colonne du Congrès: Un reconocimiento a la nación belga.

Publicado en el blog de Bruselas por
La Colonne du Congrès (O ‘Columna del Congreso’ en español) es un gran monumento que conmemora la formación del Estado belga y la constitución por el Congreso Nacional en 1830.
¿Pero quién es aquel hombre que se sitúa en la punta de la torre? Es ni más ni menos que el rey Leopoldo I de Bélgica, conocido históricamente por ser el primer rey de los belgas.
En 1920 se instaló en la base de la Colonne du Congrès la tumba del soldado desconocido, en memoria de los soldados belgas muertos durante la guerra de 1914 a 1918.  Acompañando a esta tumba podemos ver una llama que nunca se apaga. En los seis meses que llevo viviendo en Bruselas y pasando prácticamente a diario por dicha estatua nunca he visto este fuego extinguirse. Ya granice llueva o nieve esta llama va a permanecer viva y ardiente.
Es muy bonito pensar en el significado de esta llama pues representa el orgullo y gratitud de los belgas por el esfuerzo de sus antepasados. Como una llama que nunca se apaga, el reconocimiento a estos soldados que dieron su vida por su pueblo nunca cesará.
Como dato curioso, el pasado 8 de marzo me encontraba volviendo de la universidad cuando vi que había un gran dispositivo policial acordonando la zona. Siendo tan curiosa como soy, me resultó imposible no preguntarle a un policía qué estaba pasando y ¡Resultaba que el presidente de alemania Joachim Gauck iba a venir a conmemorar a los caídos! Después de esperar un rato pude presenciar un bonito acto diplomático lleno de significado y volví a casa contenta de haber pasado por esa calle en el momento adecuado.
Salid a dar vueltas ¡Nunca se sabe cómo nos puede sorprender Bruselas!
Columna-40 Columna-39 Columna-38 Columna-37 Columna-36 Columna-35 Columna-34 Columna-33 Columna-32 Columna-31 Columna-30 Columna-29 Columna-28 Columna-27 Columna-26 Columna-25 Columna-13  Columna-11 Columna-10 Columna-9 Columna-8 Columna-7 Columna-6 Columna-5 Columna-4 Columna-3 Columna-2 Columna-1
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*