Clases de Lindyhop, ¿bailamos?

Publicado en el blog de Gante por

Conoces el  Lindyhop?

Para los que desconozcan en que consiste este baile voy a recurrir a wikipedia, porque yo también lo desconocía hasta el pasado domingo:

El Lindy Hop es un estilo de baile popularizado en Nueva York en los años 20 por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. El Lindy Hop nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas. Esta apertura de posición es en lo que se conoce como «Whip» o «Swing Out».

Pues eso, que el pasado domingo nos enteramos de que podíamos asistir a una clase gratuita de iniciación a este estilo de baile, y para allá fuimos. El lugar del encuentro era Inn Macharius, un pequeño edificio situado en los jardines de la abadía de San Bavón. Este local lo regentan los propios vecinos de la zona de forma voluntaria sin recibir nada a cambio, organizándose por turnos, para tener en el lluvioso Gante un lugar donde aprender divertirse y compartir el tiempo libre. En la parte superior del edificio tienen una cafetería y allí es donde la clase tuvo lugar.

La verdad es que este baile parece muy improvisado pero tras recibir la lección magistral te das cuenta que hay un montón de normas a seguir. La clase fue de lo más divertida ya que muchos de nosotros lo de llevar el ritmo como que no es lo nuestro hahaha. Tras la clase comenzó la música y todo el mundo a demostrar lo que había aprendido!

Aquí os dejo un vídeo para que veáis lo alto que hemos dejado le listón hahaha.

Sin duda fué una tarde de domingo genial, entre amigos, cervecita y buena musica!!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*