Cinema nova: Un espacio social con identidad

Publicado en el blog de Bruselas por

Cinema nova es una organización sin ánimo de lucro dedicado a al cine, teatro, exposiciones, debates, talleres, entre muchos otros. Este espacio social abrió sus puertas en 1997, en la zona céntrica de la ciudad,  con la finalidad de dar eco a reproducciones de artes visuales no comerciales, alternativas y de producción independiente.

Cinema nova ofrece un programa semanal con corto y largometrajes, documentales y películas experimentales que no se encuentran en la regular distribución en Bélgica, o  bien, es muy difícil que se exhiban en las pantallas comerciales. Todas ellas se muestran en versión original subtituladas en francés y en neerlandés.  La organización facilita que su programación sea accesible para todo el mundo.  El precio del cine es de 3,5 euros para los estudiantes, y las demás exposiciones son gratuitas. En el siguiente enlace puedes encontrar su agenda para los próximos días: http://www.nova-cinema.org/seances .

Cinema nova sobretodo destaca por ser un espacio social que promueve distintas expresiones artísticas y creativas, desde las artes visuales hasta la fotografía, música, performances que se exhiben abiertamente en el bar situado debajo del cine. El bar es el punto de encuentro para los debates, exposiciones, instalaciones, talleres, y también para la fiesta y diversión.  Los precios de sus bebidas son de los más baratos que puedas encontrar en la ciudad, y ofrecen un menú vegano con productos agroecológicos.

12583879_10153903446657718_383625573_n (1)

El personal que trabaja tanto en el servicio del bar como en el cine es voluntario. De este modo, todos los beneficios van destinados a la financiación de todas las proyecciones y artes del lugar.

El bar está caracterizado por su continua entrada y salida de piezas artísticas. La decoración va cambiando cada pocas semanas, así que nunca sabes con que nueva exhibición puedes encontrarte. Todas las paredes están llenas de retratos e ilustraciones, muchas de ellas con una base crítica a la sociedad y al sistema, en un entorno único y personalizado.

12576336_10153903446697718_1685992392_n

Cinema nova es una cita imprescindible a conocer. Sus días y horarios de apertura son bastante flexibles, pero básicamente se encuentra abierto de jueves a domingo, en la Rue d’Arenberg, 3.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*