Científicos: ¡venid a Hasselt!

Publicado en el blog de Lovaina por

Buenos días!

La entrada de hoy va dirigida a todos aquellos luchadores que comparten conmigo pasión por la ciencia y se esfuerzan día a día en conseguir buenos resultados. Todos los estudiantes de biología, química, ciencias ambientales, biotecnología, bioquímica,… que os queráis ir de erasmus  tenéis la opción de cursar asignaturas del Master in Biomedical Science en la Universidad de Hasselt. Consiste una de las mejores preparaciones de investigadores en toda Europa, donde te enseñan a tener una opinión consolidada en ciencia.

Aquí, puedes realizar un intership, unas prácticas en una empresa que constituyen el primer salto al mundo laboral y donde se empieza a aprender realmente en que va a consistir tu trabajo. Ya sabemos que en España es un poco difícil conseguir unas prácticas de empresa (remuneradas o no), por lo que yo decidí aprovechar mi año erasmus para paliar estas carencias. Si lo piensas, es una buena estrategia, ya que estas en un destino donde podrás disfrutar de paisajes, fiestas,… y además incrementar tu nivel académico (¡Vente de Erasmus a Hasselt!)

Como yo estudio bioquímica, estoy cursando la parte del master en ciencias clínicas. Solicité tres entrevistas con instructores que ofertaban un tema que me interesaba para el intership, y después de un orden de preferencia, me quedé con el que me gustó más. Trabajé durante 10 semanas en el edificio al lado de la universidad: BIOMED, donde se llevan a cabo investigaciones de todo tipo y se encuentran un complejo de laboratorios muy buenos.

Allí, con algunos de mis compañeros, desarrollé mi proyecto de investigación y mi tesis de junior. Desde el día 1 aprendí a manejarme en un laboratorio con la ayuda de mi instructora y de todos los demás doctores, y llevé a cabo todas las técnicas químicas y biológicas que estudié durante la carrera de la forma más profesional. Había días que entraba a las 9 y salía a las 5-6, pero las horas pasaban volando porque no paraba de aprender. Pero lo más importante, es que todos los trabajadores estaban dispuestos a ayudarme, por lo que me sentía como en casa.

Después, tuve la presentación de mi tesis, una de las cosas que más me enseñaron a ponerme a prueba y hablar en público en un idioma diferente por primera vez. Estas 10 semanas de mi erasmus, pasaron voladas, y ahora cuando miro atrás y veo todo lo que he aprendido, me cuesta creérmelo.

Considero que siento estudiantes tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos brindan, y una de las experiencias más importantes que me llevo de este año de erasmus en Hasselt es este proceso de aprendizaje en el intership. De modo que, vente a Hasselt de erasmus y vuelve a España hecho un científico excepcional.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*