Centro Internacional de Artes deSingel

Publicado en el blog de Amberes por

El centro deSingel es lo que podríamos llamar la ciudad de las artes dentro de la propia ciudad, y está compuesto por dos edificios que, si bien poseen una identidad propia y diferente, ambos se muestran respetuosos respecto al otro. Por un lado aparece el gran edificio en altura, blanco, conocido como Koninklijk Muziekconservatorium (Real Conservatorio de Música), obra del arquitecto Léon Stynen, famoso por tener gran variedad de proyectos en la provincia de Amberes. Más tarde, en el año 2010, se unió a este el edificio de Stéphane Beel, del que destacan sus paramentos revestidos en madera.

El proyecto constituye la culminación del sueño de Pedro Benoit, que en el año 1867 era director de la Escuela de Música flamenca de Amberes, la cual, gracias a la participación incesante de Benoit, pasó a ser el Real Conservatorio flamenco de Música. Sin embargo, Benoit no se conformaba con ofrecer un servicio de educación para los estudiantes y formación para los artistas, sino que aspiraba a crear una relación directa entre la totalidad de la población y la escena musical y teatral internacional. Además de la escuela de música, Benoit reclamaba un auditorio donde no solo los estudiantes, sino también el público en general tendrían la oportunidad de beneficiarse del amplio abanico de actividades culturales y artísticas disponibles. En este sentido, Benoit representa los primeros pasos hacia lo que sería, en última instancia, el Centro Internacional de Artes deSingel.

Hoy en día, el complejo constituye un hito situado en el extremo sur de la ciudad. Pero, aunque alejado, merece la pena visitarlo y recorrer sus pasillos silenciosos alfombrados en rojo o asistir a una actuación de danza típica neerlandesa.

A continuación os dejo el enlace a la página web oficial del Centro Internacional de Artes deSingel, donde podréis consultar el calendario de eventos por celebrar.

Centro Internacional de Artes deSingel

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*