Castillo de Zwijnaarde

Publicado en el blog de Gante por

La tardomedieval Gante alberga tres castillos. Uno es el céntrico Castillo de los Condes de Flandes o Gravensteen, otro está al lado de la Catedral de san Bavón, el Castillo de Gerardo El Diablo . Pero si nos vamos un poco más lejos, hacia el sur de la ciudad (más allá de la estación de tren Sint-Pieters: tranvía número 2, línea Melle Leeuw – Zwijnaarde ), nos encontramos con el moderno y pequeño Castillo de Zwijnaarde. 

No son los únicos. En anteriores entradas hemos hablado del castillo de Laarne, a 13km de Gante. Si lo comparamos con este último, es bastante llamativo el tamaño y el aspecto exterior del castillo. Nada más ver el de Zwijnaarde me paré a pensar si alguna vez había visto uno tan diferente. Sin torres, sin portones. Pero tiene un motivo… ¡repasemos la historia!

El primer castillo original que se construyó en el mismo sitio al actual data del siglo XI. Perteneció a la abadía de san Pedro desde mitad del siglo XIV hasta mitad de siglo XVI cuando fue destruido durante el régimen protestante. Fue de nuevo reconstruido en el siglo siguiente por el abad Joachim Schaeyck. Después de la ocupación francesa fue vendido a una familia que lo reconstruyó dandole un toque neoclásico. Desafortunadamente, no quedó nada después de la I Guerra Mundial.

Enteramente se volvió a reconstruir adoptando un estilo rococó, como se aprecia actualmente con la fachada de colores claros.

En total, fue reconstruido cuatro veces y fue ocupado tanto por el Clero, la Nobleza y hasta por la hermana pequeña del emperador Carlos V. Ella, llamada Isabel de Austria, más pequeña que él, murió en este castillo después de haber huido con su esposo de Dinamarca, lugar del que ejerció como reina al igual que en Noruega y Suecia por unos años. Tan solo tenía 25 años, tuvo seis hijos y siempre mantuvo una relación muy cercana con su tía Margarita.

Actualmente el castillo tiene multitud de funciones. Dispone de un restaurante, de amplias salas para comidas en grupo, de empresa, para celebraciones exclusivas como bodas, comuniones… con un servicio de cáterin muy reconocido y famoso en Bélgica. Sin duda han sabido aprovecharlo. El castillo, que está rodeado de agua por la parte trasera, dispone también de un terreno amplio para jugar al golf.

Es ideal para ir una tarde de sol o en verano, pues tiene además terraza en la parte trasera con jardín.


Restaurante: menú del día 16€.

Teléfono +32 9 222 13 34

Dirección: Joachim Schayckstraat 6, 9052

Página web: http://www.kasteelvanzwijnaarde.be

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*